Condenado a 12 años

Apuñaló a su pareja por negarse a tener sexo

Télam

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) confirmó la condena de 12 años de prisión que se le impuso a un hombre por apuñalar a su pareja, porque se negaba a tener relaciones sexuales, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata de Sandro Mario Sanduay, quien fue considerado autor del delito “homicidio calificado” en grado de tentativa, que tuvo como víctima a su entonces pareja y que fue cometido el 10 de febrero de 2014 en Yerbal al 2500, del barrio porteño de Flores.

De acuerdo al expediente, el agresor atacó a la mujer con un cuchillo y le provocó varias heridas punzo-cortantes, entre ellas, una que le afectó el hígado, por la que debió ser operada en el hospital Piñero.

En las horas previas al episodio, Sanduay había cenado con su pareja, a quien luego le propuso tener sexo aunque ella lo rechazó. Por ese hecho, el hombre fue condenado a 12 años de prisión, pena que ahora fue confirmada por la Sala III de la CNCCC, integrada por Mario Magariños, Pablo Jantus y Carlos Mahiques.