Línea directa

Reclamo Nº 49.833 sin solución

MARCELO

“Señor Corral, le solicito dé cumplimiento al reclamo por falta de alumbrado público Nº 49.833, iniciado en julio pasado. Falta luz en la esquina de Patricio Cullen al 7500 y Javier de la Rosa, donde hay un colegio. Fueron el 26/8, un mes y medio después, con las siguientes explicaciones: que falta energía en la base de la columna, que falta un chicote, que el balastro está desconectado, que el foco está quemado. Pero siguen sin arreglarlo. ¿Cuánto cuesta mandar un camión con 4 personas, varias veces, sin cumplir su objetivo? Es dinero público intendente”.

No hay que criticar tanto, sino cuidar

SUSANA DEL CENTRO

“Leo las innumerables quejas de lectores que se escandalizan de la ‘mugre de la ciudad', y atacan al intendente por esa causa, como si él fuera el único responsable de lo que sucede en ‘nuestra' ciudad. Les recuerdo, a cada uno de los santafesinos, que a la ciudad la conformamos entre todos, que la limpieza, el orden, la ornamentación, el cuidado, tiene que ver principalmente con nosotros, los ciudadanos. No podemos exigirle al intendente que esté detrás de cada frentista para que barra su vereda, para que junte su basura, para que colabore no tirando desperdicios, botellitas, papelitos, etc., etc. por todos lados... Yo acostumbro a llevar una bolsita en mi cartera y cuando tengo papelitos, etc. y si no encuentro un cesto de basura en mi camino por la ciudad, lo guardo en esa bolsita y luego lo deposito en mi tacho de residuos particular. Otro tanto es con las heces de nuestras mascotas cuando las sacamos a pasear, y así infinidad de cosas. Es decir que con una conducta mínima de educación, de cuidado, de higiene, podemos cooperar para cada día tener una ciudad mejor, más linda, más limpia. Y dejemos que el intendente se ocupe de temas más importantes”.

Le consulta al intendente

MARTA SNAIDERO

“Bolsas de residuos: mucho se ha hablado y escrito al respecto. Es entendible el perjuicio que las mismas causan. La pregunta que no leo se hagan quienes pretenden se cumpla la ordenanza 11.601 y el usuario es: ¿en qué se desechará la basura hogareña?, ¿acaso habrá que volver a usar los tachos, depositarla en ellos y llevarlos a la vereda, y esperar que el camión, que recoge cuando quiere, los vacíe y deje tirados a media cuadra, como pasaba años ha? En lo que a mí respecta, estoy dispuesta a cumplir cualquier ordenanza, sólo quiero una brillante idea de cómo erradicar la basura. Espero respuesta, señor intendente”.

Una sugerencia muy atinada

UNA ANTIGUA LECTORA

“A los legisladores que son los encargados de promulgar las leyes. Resulta que casi todos los productos que uno compra, traen en sus indicaciones la traducción al castellano. Pero, en un negocio local he comprado un producto que sólo tiene las indicaciones en inglés. En principio, es una falta de respeto al país donde se está comercializando. Yo lo que les pido es que se exija que todo lo que se vende y compra lleve la indicación en castellano. Porque pienso que todavía somos una república, ¿o es que pasamos a ser una colonia? Por favor, que se tome en cuenta esto”.

Ejemplo a imitar

LIDIA MONTAGNINI

“Hace unos días, se vio por Canal TN, a dos empleados de la Municipalidad de Tigre que ataban a un perro Pitbull a una camioneta y arrancaban. El animalito, dada la fuerza de esta raza, resistió y pudo cortar la cuerda. Se salvó y quedó con algunas lastimaduras. Luego, al perro lo atendieron en el canal y se lo vio muy cariñoso con la gente. El intendente de Tigre, Julio Zamora, sin pensarlo dos veces, echó a los dos empleados, por salvajismo y maltrato animal. E hizo revisar al animalito por los veterinarios de Zoonosis, que atienden las 24 horas. Esto es para que los santafesinos veamos la suerte que tienen otras personas con los funcionarios municipales. Personalmente, envidio a dichos ciudadanos. Aquí 700 caballos, enfermos, hambreados, azotados de la mañana a la noche, caen muertos en las calles...”.

“Es una vergüenza todo lo que está pasando”

ALFREDO

“Siento vergüenza ajena por lo que le sucedió a ese médico asaltado, golpeado, por un delincuente, y amenazado de muerte con un revólver en la cabeza. El médico que cura enfermos, que salva vidas, fue amenazado, insultado y estrujado por un malviviente armado. El profesional no es adivino, en un mundo donde las muertes se suceden en todo momento. ¿Qué hizo el Estado?, ¿qué la Justicia? ¡La Justicia le sacó $ 1 millón para indemnizar a los familiares del ladrón muerto!, al que no supieron educar ni contener. El Estado tiene una gran deuda con ese médico de barrio y debería resarcirlo económicamente y también espiritualmente. Es impresionante ver cómo mueren personas de todo tipo, mientras esa plaga social de rateros, asesinos, violadores, drogadictos, etc., gozan de total impunidad. Y algunos jueces todavía los victimizan y los ayudan. Es una vergüenza todo lo que está pasando”.

Quiere una policía comunicada

SONIA BALBUENA DE Bº CENTENARIO

“En mi barrio funciona la Policía Comunitaria; pero es cómico que no tengan un teléfono para poder contactarlos. Hay que llamar al 911 (de donde lo entretienen a uno en el teléfono, haciendo un sinfín de preguntas sinsentido). ¿Cómo podemos comunicarnos con la Policía Comunitaria?, ¿con señales de humo, con palomas mensajeras, drones..., cómo? En este barrio necesitamos una policía activa, comunicada. Es una zona peligrosa. Hay plata para tantas cosas, ¿y no hay para instalar un teléfono?”.