Organizado por Fundación Libertad

Nuevo congreso de economía provincial

Será la 12ª edición. Se realizará este jueves y el viernes en sedes diferentes de la ciudad de Rosario y participarán destacados expositores y ministros nacionales, intendentes, referentes sindicales e industriales, entre otros.

7-IMG_1693.jpg7-B-U-DSC_2709.jpg

Gerónimo “Momo” Venegas y Fernando Iglesias, entre los panelistas. También estarán Jorge Triaca, Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Orlando Ferreres y el juez Claudio Bonadio. Fotos: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rosario se prepara para el XII Congreso de Economía Provincial (CEP), un evento de primer nivel que comenzará el próximo jueves y que reunirá a expertos y funcionarios provinciales y nacionales para debatir sobre el rumbo de la economía en la bota santafesina y el país. El encuentro durará dos días y se realizará en dos sedes distintas.

De acuerdo con el programa difundido por la Fundación Libertad (entidad organizadora), todo comenzará el próximo jueves 15 en el auditorio Rogelio Pontón de Fundación Libertad (Mitre 170, Rosario), con el panel “Empleo y desarrollo sostenible en Argentina”. Será de 11 a 13.

Debatirán sobre las claves de la política de empleo del gobierno el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el representante de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Gerónimo “Momo” Venegas, y el jefe de Investigaciones del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), Jorge Colina.

La segunda jornada -el viernes 16- transcurrirá con una nutrida grilla de paneles que abordarán los principales ejes del debate político, social y económico, que se extenderán en diversos formatos, entre las 9 y las 19. El lugar será el Convention Center del Ros Tower Hotel (Mitre 295, Rosario); Participarán de esta jornada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; los economistas Orlando Ferreres, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda; el analista político Jorge Giacobbe (h); el juez federal Claudio Bonadio, y el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani.

También, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; el senador nacional Omar Perotti; el intendente de Santa Fe José Corral; el periodista y escritor Fernando Iglesias, entre otros.

Además, el evento contará con la presentación del libro “El engaño populista”, de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, y el economista chileno, Axel Kaiser; que desembarcarán en Rosario en el marco de una intensa gira por toda Latinoamérica.

El dato

Para interesados

  • El XII CEP es de inscripción abierta y gratuita. Ésta debe solicitarse de forma individual para cada jornada. El registro obligatorio para el jueves 15 tendrá que hacerse al teléfono 341-4105000 (email: [email protected]). El registro obligatorio para el viernes 16 es por la web http://xiicep.eventbrite.com.ar.