Lo reconoció el mismo Paolo Montero luego del triunfo

“Lo más justo hubiese sido un empate”

El entrenador destacó la tarea defensiva del equipo. Sin olvidar que hay que seguir mejorando, con total sensatez dijo que “Talleres mereció un poco más”.

D8-E-IMG_6841.jpg

El capitán del barco Colón. Le da instrucciones el entrenador uruguayo Paolo Montero y escucha atentamente el “Indio” Poblete, que es el nuevo capitán de este grupo, desplazando a Jorge Broun (el arquero lo era hasta el torneo pasado). El arranque del cuerpo técnico charrúa es ideal en Santa Fe: jugó tres partidos, dos de visitante y uno de local, sumó 7 puntos, no perdió y tampoco le marcaron goles. Ahora, el lunes 26, Colón irá a San Juan con la idea fija de seguir sumando. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la victoria 1 a 0 sobre Talleres en el debut como local, el director técnico de Colón, Paolo Montero, brindó una conferencia de prensa en la cual, casi 10 minutos después de comenzada, dijo lo más sensato: “Creo que Talleres mereció un poco más. Sinceramente, lo más justo hubiese sido un empate”. Está claro que, habiendo dicho esto, el uruguayo no vio bien a su equipo, aunque nunca lo criticó. Algunos de los dichos de Montero son los siguientes:

* “El equipo está manejándose muy bien defensivamente, hasta en las situaciones críticas, como en las que nos complicó Talleres. Pero siempre estuvimos ordenados. Si analizamos lo hecho hasta acá, no nos han generado situaciones claras de gol. Eso hay que recalcarlo, tanto Ledesma, como Blanco, Acuña, Leguizamón, Sandoval colaboran con su esfuerzo para ayudar a sus compañeros a recuperar la pelota”.

* “Estoy convencido de que tenemos que seguir mejorando, y ganando se hace todo más fácil, por la alegría que se nota en el vestuario. Además, por momentos fueron los jugadores los que hicieron levantar a la tribuna”.

* “Se podrá perder algún partido, pero no se la van a llevar gratis. Tenemos que seguir pensando en que todo es partido a partido. Sacamos siete puntos en tres partidos, pero para salir de esta situación todavía estamos dependiendo de otros resultados, aunque si seguimos así, no tengo dudas de que saldremos más rápido”.

* “Hoy (por ayer) mantuvimos la pelota sólo por momentos, ellos también la manejaron bien, pero pudimos mostrar más agresividad para presionar, sobre todo en el primer tiempo. Reconozco que tenemos que mejorar la tenencia de la pelota, pero también es cierto que generamos situaciones de gol hasta jugando mal, por eso es lógico pensar que si crecemos un poco, vamos a generar más todavía”.

* “El objetivo sigue siendo el mismo. Por ahora vamos paso a paso, lo fundamental es que sumemos, aunque sea de a un punto. Cuando pasen seis o siete fechas vamos a ver en qué situación estamos para ver si podemos apuntar a algo más importante”.

“Era un partido durísimo y no teníamos que dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres puntos. Estoy muy contento por el triunfo, y en lo personal, feliz por haber vuelto a jugar. Hoy fuimos un equipo sólido y superior al rival, pero es obvio que hay detalles por corregir”.

Nicolás Silva / Mediocampista de Colón

 
D8-B-IMG_7535.jpg

Mucha gente en el debut. Tal como se esperaba, el hincha y socio de Colón respondió como en las mejores galas, ofreciendo un colorido espectacular después de tanto tiempo sin poder ver a Colón en Santa Fe. Además, con el resultado, la fiesta fue completa. Foto: Pablo Aguirre

 

“Más allá del rival, el error del árbitro fue muy grosero, y por ese error nos quedamos sin nada. Prácticamente nos robaron, porque te podés equivocar por algunos pocos centímetros, pero no por tanto, como se nota en la imagen. La verdad es que es una vergüenza lo que hicieron”.

Carlos Quintana / Defensor de Talleres

D8-A-IMG_6749.jpg

Todos con Gambier. Una de las tantas banderas que aparecieron en medio de la multitud de anoche en el Cementerio de los Elefantes, en el debut en casa del Colón de Paolo Montero. El “Pampa”, ex ídolo de los ‘90 a puro gol, pelea contra una gravísima enfermedad. Foto: Manuel Fabatía

Enojo cordobés

“A Talleres le cobraron un penal que no fue”, es el título de la sección Deportes del tradicional diario La Voz del Interior. Sin dudas, una jugada de la que hablará todo el ambiente del fútbol en esta fecha

“El fútbol es como el truco”

  • Con respecto a la jugada que terminó polémicamente en el penal sancionado por Facundo Tello, que claramente favoreció a Colón, Paolo Montero no quiso opinar: “Pienso que la tecnología se puede utilizar sólo para ver si la pelota picó adentro o afuera en un gol; en esta situación, como la jugada del penal de hoy, no. Yo nunca fui de hablar de los jueces, ni como jugador, porque no me parece justo criticar a una persona que está a mil como nosotros. Hoy le pasó al árbitro, pero mañana o pasado nos puede pasar a cualquiera de nosotros”. Además, el entrenador sabalero criticó duramente a aquellos dirigentes del fútbol internacional que hasta hace un tiempo tomaban decisiones: “Terminemos con esta hipocresía. El fútbol es como el truco, y al truco se gana mintiendo. Después salimos en un Mundial con una bandera que dice fair play, pero hoy, los que tuvieron esa idea, están todos presos. Terminemos con esa hipocresía”.

“Lo fundamental es que ganamos”

  • Con el gol que marcó anoche de penal, Ismael Blanco es el goleador del equipo. Tras el triunfo de anoche, el “Sungui” declaró: “Pienso que nos faltó ese último toque, el más fino, y por eso mis compañeros no me pudieron dejar mano a mano con el arquero, pero lo intentamos, que es lo más importante. Creo que mejoramos con respecto a los dos partidos anteriores. Es lógico que busquemos jugar lindo y ganar, pero a veces no se puede, el rival tiene sus armas y muchas veces no te dejan hacer lo que buscás. Lo fundamental es que ganamos, ahora tendremos que tratar de corregir las cosas que hicimos mal”.

Kudelka: “Siento mucha impotencia”

D8-C-IMG_7022.jpg

El enojo de Kudelka. Como era de imaginar, cuando el mismo juez pitó el final en el Cementerio de los Elefantes, los jugadores de Talleres se le fueron encima protestando el penal. Como nunca, se lo vio a Frank Darío Kudelka “sacado” a pura queja. Foto: Manuel Fabatía

  • El director técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka, no podía disimular su fastidio por la equivocación de Facundo Tello en sancionar penal a favor de Colón una falta que tuvo lugar por lo menos 30 centímetros fuera del área, pero de todos modos, fue muy respetuoso a la hora de manifestarse antes de retirarse del estadio: “Todos nos equivocamos. Qué le vamos a hacer. La verdad es que definió el camino del partido, pero ya está, no se puede volver atrás. No puedo decir que tenga bronca, pero sí siento mucha impotencia; igualmente, no quiero hablar de los árbitros porque sería injusto de mi parte”.

Para terminar con el tema, el ex entrenador de Unión manifestó: “Lo que quiero aclarar es lo siguiente: soy un tipo quejoso, pero de frente, de cara al árbitro por ejemplo. Pero hay veces que eso no sirve, y como no quiero exponer a nadie, mejor no hablo, no es mi estilo hablar de los árbitros. Lo hice hace muchos años y sentí que me equivoqué. A Tello lo conozco desde hace muchos años y creo en su honestidad; se equivocó como me puedo equivocar yo”.

D8-D-IMG_7047.jpg

Déjame que te cuente limeño. Diego Armando Mayora, el “Tanque”, cuyo pase fue una verdadera novela a la que José Vignatti le puso el final más feliz para Colón. Llegó el TMS desde Perú, fue al banco y debutó con la sangre y luto. Foto: Manuel Fabatía