Primera B Nacional

Chacarita, en los primeros puestos

El “Funebrero” superó a Crucero del Norte y da pelea en la vanguardia del torneo de ascenso.

D-2-17-09-2016_BUENOS_AIRES_EL_EQUIPO_DE.jpg

Ganó y se anima. Chacarita venció a Crucero y quiere constituirse en uno de los grandes protagonistas de la B Nacional. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Chacarita superó ayer a Crucero del Norte por 1-0 en condición de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera B Nacional, y continúa entre los primeros puestos. El único gol del cotejo lo anotó el lateral derecho Juan González, a los 18 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el dueño de casa, que tiene un duelo menos por haber quedado libre en la segunda, trepó a las 7 unidades, al tiempo que el visitante se quedó en el fondo de la clasificación con un punto.

El elenco conducido por Walter Coyette se encontró con el gol de manera temprana, en medio de una jugada sumamente fortuita donde un remate de Diego Rivero, el conductor y líder futbolístico, se desvió en Juan González y venció al arquero Ignacio Arce, que hasta ese momento había sido un espectador de lujo como sucedió en el tiempo restante.

Y si bien el equipo misionero buscó por distintos caminos, la falta de contundencia en el último tramo del campo de juego lo llevó al entretiempo en desventaja de manera justa.

El complemento mostró dos planteos diferentes: Chacarita monopolizó el balón y siempre lo cuidó, sin demasiada profundidad, y Crucero apostó a la explotación de los espacios de la defensa de enfrente, algo que nunca consiguió.

De hecho, Arce se convirtió en el principal sostén defensivo de su arco y le ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol a los locales.

Se anima a todo

Brown de Adrogué (8 puntos) se acomodó provisoriamente en lo más alto de la clasificación, al empatar anoche 1-1 con el local Los Andes, en Lomas de Zamora, en el arranque de la cuarta fecha. En el estadio Eduardo Gallardón, el conjunto visitante se situó en ganancia con una conquista de Juan Manuel García, pero el elenco “milrayita” estableció la igualdad definitiva por intermedio del ingresado Julián Vivas.

El equipo de Adrogué se mostró más prolijo y ordenado, contando con un mejor trato de balón en la mitad de la cancha. Esos atributos, sumado a una presión alta que incomodó al rival, le permitieron a los de Pablo Vicó ponerse en ventaja, a través de una definición de García, tras una cesión de Cristian Chávez. En la segunda etapa, con más empuje que juego, Los Andes consiguió el empate, luego de una habilitación de Junior Mendieta, quien encontró en el área al ingresado Vivas, que definió con una media vuelta precisa.

Ganó Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró anoche su primera victoria en el campeonato al superar por 2 a 1 a Atlético Paraná, que venía invicto. Los goles del equipo jujeño fueron anotados por Luis Vila, de penal y Maki Salces. Mientras que el tanto de la visita lo marcó el delantero Felipe Cadenazzi.

El árbitro Luis Lobo Medina expulsó a los 40 minutos del primer tiempo a Vila y en el complemento a Nicolás Olmedo y Enzo Noir, ambos por juego brusco. Los dirigidos por Mario Sciacqua fueron justos ganadores del partido, porque aún en desventaja numérica se sobrepusieron a un rival con un juego más dinámico de mitad de cancha para adelante. Así, el “Lobo” pudo haber alcanzado un triunfo más holgado.

Un remate de Maldonado que reventó el travesaño y dos chances de Sufi que fueron bien resueltas por el arquero Bonnín fueron las oportunidades más claras.

Atlético Paraná casi no lastimó al local y sobre el final buscó el empate a los “ponchazos”. Pero no hubo caso y se fue con las manos vacías del estadio 23 de Agosto.