¿Higuaín o Agüero en el área rival?

El “9” sale por intuición

El entrenador de la Selección incluyó oficialmente en la nómina de 24 jugadores al delantero de Juventus y al “Kun” para los partidos con Perú y Paraguay. Y luego, Bauza dijo que se manejará “por intuición” para elegir entre los dos.

D-3-DYN201.jpg

Bauza dio la lista. El DT de la Selección argentina hace frente a una polémica histórica en el equipo nacional: el “9” titular. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del Seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, apelará a su “intuición” para elegir al centrodelantero titular de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba, por la 9na. y 10ma. fecha, respectivamente.

Bauza, quien confirmó con papel en mano y de su propia boca la lista de convocados de los jugadores que actúan en el fútbol del exterior, aseguró que su “intuición” determinará al nueve titular teniendo en cuenta los retornos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero y el buen desempeño de Lucas Pratto ante Uruguay y Venezuela.

“Para mí los jugadores se sacan y ponen solos. Están parejos, pero esto es conocimiento e intuición. Por cómo los ves caminar, cuando hablás con ellos, de verlos entrenar. Claro que uno tiene una idea de lo que pueden dar, pero me manejaré por intuición”, señaló Bauza en la sala de prensa que se utiliza para las divisiones juveniles.

El “Patón”, que inició de manera puntual la conferencia de prensa con su ropa de entrenamiento, confirmó el diálogo con Higuaín y Agüero, y aseguró que están “bien y contentos” de haber sido citados una vez más y por primera vez en su gestión.

“Con Higuaín tuve una charla muy buena. El está en un proceso de adaptación en su nuevo club (Juventus de Italia), de conocimiento, pero está entusiasmado, con ganas y está mejor desde lo futbolístico. Siempre estuvo en la consideración, pero hicimos un análisis de su momento en la primera convocatoria, del poco tiempo que tenía en el club y fue un acuerdo mutuo. Esta charla fue diferente y ya está bien y contento”, indicó Bauza.

El entrenador del Seleccionado argentino indicó que los regresos de Agüero e Higuaín no implicarán un cambio sustancial en su sistema de juego, basado en el 4-2-3-1: “Más allá de un punta o dos, la idea es poner jugadores de ataque y ver cómo replegarnos para defender. Hay que cuidar esa parte, estamos charlando y poniéndonos de acuerdo”.

En ese sentido, Bauza señaló que en el último cotejo ante Venezuela (2-2), sin el astro Lionel Messi por lesión, Argentina no tuvo “un buen partido”, pero desestimó que haya sido por la ausencia del crack rosarino. “No le echaría la culpa o algo por el estilo a la ausencia de Messi. El equipo tuvo otros problemas, pero creo que Argentina tiene jugadores de jerarquía para lastimar a los rivales. Me gustó el equilibrio contra Uruguay. Ahí teníamos un rival difícil, se le ganó, se le llegó y no le dimos chances; busco ese equilibrio”, manifestó Bauza.

Bauza dará a conocer el próximo martes la lista de convocados del fútbol local y señaló que el delantero de River Plate, Lucas Alario, es “convocable” porque a su criterio es “un jugador de Selección”. En tanto, el arquero Mariano Andújar y el defensor Emmanuel Mas serían citados una vez más.

El DT también se refirió a la gran cantidad de jugadores amonestados que ante una nueva tarjeta amarilla se perderán el compromiso ante Paraguay y entre ellos están Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Ramiro Funes Mori y Paulo Dybala. “No me condiciona en nada, son reglas, pero no podemos especular. La lista será entre 27 y 28 jugadores. Son seis los amonestados, que tienen la posibilidad de ser suspendidos y esperemos que no suceda, pero hay puestos donde hay dos o tres futbolistas para jugar”, señaló el ex defensor de Rosario Central.

Bauza señaló que la ausencia del volante cordobés Javier Pastore se debió a su escasa participación en París Saint Germain de Francia a raíz de una lesión muscular: “Preferí no citarlo para que se recupere bien y una vez que lo tengamos jugando con todas sus posibilidades vamos a analizarlo, para citarlo en la última convocatoria del año”.

Por último, el ex DT de San Lorenzo señaló que se enfrentarán a dos equipos que juegan “de manera diferente” como Perú, dirigido por Ricardo Gareca, y Paraguay. “Perú ataca mucho de local, con cuatro o cinco jugadores, y Paraguay jugará de contra, son peligrosos, con jugadores de altura y tendremos cuidado; Argentina tiene equipo para manejar ambos juegos”, agregó el “Patón”.

El Seleccionado argentino de fútbol, que reúne 15 puntos junto con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y está a uno del líder Uruguay (16), se enfrentará el jueves 6 de octubre en Lima a Perú (7) y el martes 11 lo hará ante Paraguay (12) en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

La lista completa

  • El “Patón” llamó a 24 futbolistas del exterior, entre los que se destacó la presencia de “Pipita” Higuaín, que había quedado al margen en la anterior citación por la falta de entrenamiento que le provocó su controvertido y millonario pase del Napoli a la Juventus. Los 24 futbolistas citados fueron: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México). Defensores: Mateo Musacchio (Villarreal, España), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Martín Demichelis (Espanyol, España). Mediocampistas: Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Matías Kranevitter (Sevilla, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Ever Banega (Inter, Italia), Angel Di María (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil).

El dato

Perú

  • El entrenador argentino del Seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, convocó ayer al defensor Christian Ramos, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, para el duelo del 6 de octubre ante el equipo de Edgardo Bauza, en Lima, y del 11 de ese mes frente a Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los juveniles

  • Edgardo Bauza no tomará la decisión para la elección en la conducción de las divisiones juveniles, pero participará de la reunión organizada por la comisión normalizadora con cuatro candidatos. “En el tema de Selecciones juveniles no voy a tomar la decisión, voy a dar una opinión y nos vamos a reunir con los que van a decidir para elegir la mejor opción”, manifestó el DT.

Bauza señaló que la comisión normalizadora armó un grupo para que estudiase las diferentes carpetas con proyectos de ex jugadores y entrenadores que se postularon para la refundación de los seleccionados juveniles. “La comisión eligió a cuatro candidatos (Roberto Ayala con José Chamot, Francisco Ferraro, Adrián Domenech y Miguel Ángel Micó), que serán citados para charlar, pero en eso no tuve ningún tipo de injerencia ni decisión. Estaré presente cuando se haga la próxima reunión, pero sólo daré mi opinión”, aseguró el “Patón”. Esos cuatro postulantes se entrevistarán la próxima semana con una comisión de especialistas, integrados entre otros por Mario Griguol, Oscar López, Carlos Aimar, Ramón Cabrero, Francisco Sá y Carlos Mac Allister, para que desarrollen sus planes.