Los ecos de la sanción a Tevez en Boca

Guillermo la acepta; Angelici, no

Ayer, el DT Guillermo Barros Schelotto aceptó que “corresponden las tres fechas” de sanción para Tevez, luego de su expulsión por insultar al árbitro. Pero más tarde, el que se plantó en la vereda de enfrente fue el presidente xeneize Daniel Angelici, quien adelantó que Boca pedirá una reducción de la pena impuesta.

D5-DYN65.jpg

Se sacó. Tevez insultó a Delfino, quien lo expulsó e informó con dureza. Ahora, se abrió la polémica con relación a su sanción: para Angelici, tres fechas son demasiadas. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo ayer que la dirigencia de ese club está “revisando los boletines oficiales de 2015 hasta ahora”, para poder reclamar una reducción de la sanción de tres partidos que recibió Carlos Tevez por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de la expulsión que sufrió el domingo último por proferir un insulto al árbitro del partido que el equipo xeneize disputó con Belgrano de Córdoba.

“Encontramos varios casos. Entre Boca y Rosario Central por ejemplo, por la Copa Argentina 2015, donde se dieron dos fechas de suspensión a jugadores que insultaron al árbitro. Vamos a plantearlo al Tribunal de Disciplina porque queremos igualdad de condiciones. Voy a estudiar todos los casos de insultos y ver si siempre se aplicaron 3 fechas o 2”.

Tevez recibió la tarjeta roja el domingo pasado en la Bombonera a los 32 minutos del primer tiempo, cuando le recriminó con un insulto al árbitro Germán Delfino la tarjeta amarilla que la había mostrado un momento antes, por una fuerte infracción sobre el defensor Cristian Lema. El informe de Delfino, según pudo averiguar Télam, dejó constancia de que “el Apache” dijo “sos un cagón, la c... p... de tu hermana”. El primer agravio se considera para el reglamento un “término descomedido”, mientras que el segundo -al ser un insulto- justificó la sanción de tres fechas.

En ese marco, Angelici sostuvo en declaraciones a ESPN FC Radio que “hubo mucha prensa sobre este tema. A mi entender, Carlos no se lo hace al árbitro. Pero también hubo insultos que no fueron escuchados por el árbitro y el tribunal puede actuar igual y no se hizo nada. Vamos a analizar todo y el martes vamos a pedir reconsideración”.

“Acá lo importante es reconocer que Tevez se equivocó como nos podemos equivocar todos. Nadie dice que estuvo bien ni se critica la sanción. Se habla más de eso que de cómo jugó Boca y cómo ganó. Me parece que fue la presión mediática la que hace que se aplique este artículo”, agregó. “Como presidente mandé a pedir todos los boletines oficiales y en legales que me hagan todos los antecedentes. Considero que se puede reconsiderar. Voy a pedir al mismo tribunal una revisión. Le voy a dar los motivos. Pido igualdad ante la ley. Nadie puede decir que llamé para pedir algo. Soy respetuoso del Tribunal de Disciplina. Pero ante los mismos hechos, la sanción fue otra”, añadió Angelici.

La opinión del Mellizo

Por su parte, el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aceptó ayer que “corresponden las tres fechas” de sanción recibidas por Carlos Tevez. “La Justicia actuó y desde el reglamento las tres fechas corresponden. Siempre estamos reclamando que aparezca la Justicia y actúe, bueno en esta ocasión fue así. Sé lo que informó el árbitro, entonces la sanción correspondía”, avaló en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento en Casa Amarilla.

De cara al partido del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, “el Mellizo” aseguró que todavía no definió el reemplazante del capitán xeneize, aunque adelantó que saldrá de “(Fernando) Zuqui, (Federico) Carrizo y (Gonzalo) Castellani”. “No quiero esconder nada, si no doy el equipo es porque no lo tengo todavía. El rival sabe que ingresará alguno de esos tres jugadores”, asumió. En rigor, Zuqui y Carrizo tiene mayores chances de jugar que el ex mediocampista de Ferro Carril Oeste y Lanús. En caso de hacerlo el primero, se moverá por el sector derecho de la primera línea ofensiva; mientras que si ingresa Carrizo lo hará por la izquierda y Cristian Pavón cambiará de perfil.

Ante la ausencia de Tevez, Pablo Pérez será el capitán y Ricardo Centurión se ubicará detrás del centrodelantero, que será Darío Benedetto en lugar de Walter Bou, respecto del partido ante Belgrano. Entonces, el probable equipo de Boca en Mendoza es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Andrés Cubas y Pablo Pérez; Zuqui o Pavón, Centurión y Pavón o Carrizo; Benedetto.

 

programación A

3ra. Fecha

Hoy

14 Lanús-Unión, Jorge Baliño.

16 Rosario Central-Patronato, Fernando Rapallini.

/// San Lorenzo-Vélez, Darío Herrera.

17 Aldosivi-Banfield, Nicolás Lamolina.

18 Quilmes-Independiente, Mariano González.

20.15 Sarmiento-Newell’s, Germán Delfino.

Mañana

14 Temperley-Arsenal, Pedro Argañaraz.

/// Atl. Tucumán-Estudiantes, Silvio Trucco.

16 Godoy Cruz-Boca, Patricio Loustau.

/// Belgrano-Olimpo, Federico Beligoy.

18 River Plate-San Martín (SJ), Mauro Vigliano.

20 Racing-Def. y Justicia, Néstor Pitana.

Lunes

19 Tigre-Huracán, Diego Abal.

21.15 Gimnasia-Atl. de Rafaela, Fernando Espinoza.