Obtuvieron anticipadamente el título

Los All Blacks, en la cúspide de todo

D10-C-2271103H765.jpg

Reinan en el Planeta Rugby. Los integrantes del plantel neozelandés, celebrando la conquista del decimocuarto título, sobre 21º ediciones de una competición que comenzó como Tri Nations. Foto: gentileza La Nación

 

Redacción de El Litoral

PressRCh

En lo que respecta al partido que en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), abrió la cuarta jornada del Rugby Championship 2016, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 41 a 13, consagrándose campeón de manera anticipada.

Más allá de la irregularidad de sus adversarios, está claro que el argumento principal para que los All Blacks hayan conquistado el título dos fechas antes del cierre de la competición, obedece a las excepcionales cualidades de un plantel que parece no tener techo y que en cada presentación no hace más que deslumbrar al mundo deportivo todo.

El inicio del cotejo de hoy fue equilibrado, producto de la solvencia denotada por los Springboks, que no sólo lograron contener a su portentoso adversario, sino que además hasta lograron complicarlos en ciertos aspectos del juego.

Sin embargo, tras la irrupción del ensayo del omnipresente Bryan Habana, la impronta All Black no se hizo esperar: aprovechar cada situación favorable. Así llegaron dos tries consecutivos y la sensación que el contenido estaba encauzado, por más que a puro poderío físico, los Boks lograron acotar la diferencia al 15-10 del parcial, favorable a los locales.

El complemento

El segundo tiempo fue una irrefutable demostración de capacidad físico-técnica de parte de los neozelandeses, algo bastante similar a lo ocurrido días atrás en Hamilton, donde a partir de los 16 minutos del complemento arrollaron a Los Pumas.

Fue casi un monólogo negro: en el que la precisión en velocidad y la contundencia fueron de la mano, hasta construir otra victoria de gran jerarquía, que sustenta todos los calificativos que puedan imaginarse para describir al mejor equipo del Planeta Rugby.

El mismo que llegará campeón a la República Argentina, para vestir al estadio José Amalfitani de Liniers con sus mejores galas, en un 1º de octubre que marcará a fuego el calendario deportivo 2016 de nuestro país.

D10_Posiciones_RC.pdf

síntesis

Nueva Zelanda 41

Sudáfrica 13

Estadio: AMI Stadium de Christchurch.

Referee: el inglés Angus Gardiner.

Asistentes: el francés Pascal Gauzere y el italiano Marius Mitrea.

TMO: el australiano George Ayoub.

Nueva Zelanda: Joe Moody (Wyatt Crockett), Dane Coles (James Parsons) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino (Matt Todd), Ardie Savea (Luke Romano) y Kieran Read (capitán); Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty (Anton Lienert-Brown), Malakai Fekitoa, Israel Dagg (Lima Sopoaga) y Ben Smith.

Head Coach: Steve Hansen.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira (Steven Kitshoff), Adriaan Strauss (capitán, luego Malcom Marx) y Vincent Koch (Lourens Adriaanse); Eben Etzebeth y Pieter-Steph du Toit (Franco Mostert); Francois Louw, Teboho Mohoje (Willem Alberts) y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies (Morne Steyn); Francois Hougaard, Juan de Jongh, Kessie Kriel (Jaco Kriel), Bryan Habana y Johan Goosen (Damian de Allende).

Head Coach: Allister Coetzee.

Primer tiempo: 10, penal de Barrett; 19, try de Habana y goal de Jantjies; 22, try de Dagg; 28, try de Julian Savea y goal de Barrett; 33, penal de Jantjies.

Segundo tiempo: 10, try de Ben Smith y goal de Barrett; 13, penal de Jantjies; 18, try de Ardie Savea y goal de Barrett; 26, try de Whitelock; 31, try de TJ Perenara y goal de Barrett.