El el sur provincial

Tisera se consagró campeón en nado continuo

D12-B-TISERA PILE.jpg

Claudio Tisera celebra su triunfo en la piscina de la ciudad de Rosario.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El nadador del club Atlético San Jorge, Claudio Tisera, de 32 años, se destacó nuevamente y ganó el campeonato de nado continuo, totalizando 8.840 puntos, en las doce horas reglamentarias de competencia, en la piscina del ACJ Club de Rosario.

En declaraciones a El Litoral, Tisera, comentó que su horario de competencia fue a la madrugada, lo que hizo más pesada la competencia.

“Realmente, hice mucho sacrificio para ir a ese torneo fue muy duro el viaje, la competencia a la madrugada y llegar abrir el negocio para ganarme el pan en mi carnicería; pero todo tiene su fruto y eso me saca todo el cansancio”, señaló Claudio cuyo sueño es participar del maratón Santa Fe-Coronda 2017.

Cabe recordar, que Tisera este año ya cosechó medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano de Natación Master que se llevó a cabo en Colombia; pero además, en Villa Rumipal (Córdoba) se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, en el que ganó la general y la categoría federados.

El nadador que representa al Club Atlético San Jorge, se prepara ahora para los 3.000 metros del Sudamericano de Aguas Abiertas que tendrá como sede a la ciudad de Piriápolis (Uruguay), en el mes de noviembre.

Claudio hizo el selectivo para el maratón más lindo del mundo: 4 horas 22 minutos, pero luego por contingencias climáticas hace dos años que no se puede hacer.

“Este año hicimos el trayecto hasta Coronda dos veces y como se suspendió nos fuimos a Medellín, Colombia, mi sueño era estar entre los 5 mejores, gané los 800 libres, los 400 libres, y en aguas abiertas, traje 4 medallas doradas, una de plata y una de bronce”, comentó.

Finalmente, dijo que “espero por ir el 13 de noviembre a competir en el Sudamericano Master en Piriápolis, un circuito cerrado, de 3 mil metros, en el Río de la Plata, vengo muy bien con los tiempos. Mi gran objetivo es clasificar al Mundial 2017 de Masters en Rusia”.