En Fisherton

Comenzó el Abierto del Jockey Club de Rosario

Redacción de El Litoral

Prensa AAP

Tal como estaba previsto, ayer comenzó el Abierto del Jockey Club de Rosario, que en esta temporada festeja su 52º edición, con el encuentro de cuartos de final que disputaron en la cancha 5 de Fisherton, Cría Yatay y Las Praderas, con triunfo del primero por 13 a 9.

En un buen partido de polo, abierto y corrido, Cría Yatay se mantuvo ordenado y firme -se destacaron Zubiaurre en la delantera e Ignacio Laprida en la contención- y lograron desde el primer período sacar ventajas en el marcador, ante un Las Praderas que comenzó algo desordenado, lo que les costó entrar en ritmo y casi nunca pudieron remontar la desventaja de dos goles que sacó Cría Yatay en el primer período. Así las cosas, el equipo que vistió de azul se llevó el partido y la clasificación a semifinales.

Esta tarde, en semifinales, se medían Washington con La Dolfina El Paso; mientras que mañana, por la misma instancia, desde las 15, jugarán La Aguada con Cría Yatay. La final está prevista para el sábado 24 de septiembre, a las 15, obviamente protagonizada por los ganadores de ambas semifinales.

La integración de los equipo participantes, comenzando con el partido de la víspera, son las que se detallan a continuación.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7 (3 goles), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 7 (6, cuatro de penal y uno de córner) e Ignacio Laprida 7 (2). Total: 29.

Las Praderas: Agustín Merlos 9 (6, dos de penal y uno de córner), Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 (2) y Juan Cruz Merlos 5 (1). Total: 32.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Guillermo Caset (h) 10, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Washington: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

La Dolfina El Paso: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lía Salvo 2, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 32.