En Estados Unidos

“Canelo” Álvarez en busca del cetro de Smith

Redacción de El Litoral

efe/dpa

El mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez irá esta noche por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el campeón actual, el invicto inglés Liam Smith, en un combate que se disputará en el Estado de Texas. La velada se desarrollará en el AT&T Stadium de Arlington y será transmitida en forma directa desde las 22 por la señal de cable de Space.

El británico Smith (23-0-1/ 13 KO), de 28 años y oriundo de Liverpool, expondrá por tercera vez el cinturón. En su última pelea, noqueó en dos rounds al montenegrino Predrag Radosevic en junio pasado y éste será su primer combate fuera de Gran Bretaña.

Por su parte, Álvarez (47-1-1/ 33 KO), de 26 años, en mayo pasado -en Las Vegas- derrotó por nocaut en seis vueltas al también británico Amir Khan, en un pleito en el cual puso en juego el título mediano del CMB, cinturón que dejó vacante al renunciar para seguir en la división superwelter.

* “Smith es un gran campeón y un buen boxeador. Ésta es la mejor pelea posible para mí en este momento. Es totalmente diferente a Khan. Es un peleador que tiene buena defensa y es inteligente, astuto, piensa sobre el ring y además es muy poderoso. Siempre va para adelante”, dijo “el Canelo”.

* “El estilo mexicano y el inglés son muy similares en cuanto a ir siempre para adelante. Este estilo hace a las peleas más emocionantes, y aquí los dos iremos al frente. Será un gran combate y quiero que los fanáticos la disfruten”, agregó.