Con el efecto del batacazo de “Delpo”

Pella: “Si no gano el resto del año, no me interesa”

El singlista argentino venció a Kyle Edmund en cuatro sets y puso al equipo de Copa Davis con una ventaja de dos puntos. Pella está invicto en el certamen: jugó tres veces y las ganó a todas.

D16-A-149260005E4C4829.jpg

Se agranda en la Davis. El puño apretado de Guido Pella en el piso del Emirates Arena de Glasgow. “Con el partidazo de Juan Martín (en referencia a Del Potro), sólo pedía ganar este partido”, le había dicho Guido Pella al entrenador Orsanic. Se le cumplió el deseo.

Foto: DPA

 

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/DyN/Télam

El argentino Guido Pella llegó con un bajo nivel tras no poder avanzar más allá de la segunda ronda del US Open. Sin embargo, mostró su estirpe copera y se quedó con el segundo punto para el equipo argentino de Copa Davis ante Kyle Edmund.

“Le dije a Orsa (Orsanic, el entrenador) antes de entrar que con el partidazo de Juan Martín sólo pedía ganar este partido. Si no gano en todo el año, no me interesa”, confesó el singlista de 26 años.

Ubicado en el puesto 49 del ranking ATP se impuso 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 ante el 55 del mundo. “Tenerlo a Juan Martín (Del Potro) nos hace subir el nivel, es un gran jugador. Es un grande en la Davis”, señaló sobre el empuje que significó el triunfo del tandilense en primer turno contra Andy Murray, el segundo del planeta.

“Fue muy fuerte verlo a Delpo luchar de esa manera. Eso me inspiró a venir acá y decir “corro todo lo que pueda” y listo”, explicó el bahiense todavía conmovido ante las cámaras de la transmisión oficial.

El tenista argentino no venía atravesando una buena campaña en este 2016 a nivel personal, por eso este triunfo tiene un sabor especial. “No es fácil seguir invicto (en Copa Davis está 3-0). Es mucho más meritorio porque no venía del todo bien. Venía con una sensación horrible del US Open”, señaló.

Orsanic, emocionado

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, admitió que el nivel que alcanzó Juan Martín Del Potro en apenas seis meses, desde que se reinsertó al circuito, lo emociona, y subrayó que su crecimiento “no tiene techo”, luego de la fantástica victoria sobre el escocés Andy Murray, en Glasgow.

“El nivel de Del Potro me emociona. Tengo muy presente que en el verano pasado no podía ni siquiera entrenarse y ahora lo veo cada día mejor, con un crecimiento que no tiene techo, ya que tiene más para dar tenística y físicamente”, expresó Orsanic en la rueda de prensa que ofreció al final de la jornada en el Emirates Arena.

Orsanic, de 48 años y capitán del equipo “albiceleste” desde febrero del año pasado, no ocultó su satisfacción por el momento que atraviesa el tandilense y tampoco pretendió disimular su felicidad luego de una jornada perfecta en la que quedó muy cerca de la final de la Davis.

Argentina construyó sus dos éxitos primero con el triunfo de Del Potro ante Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y luego con el del bahiense Guido Pella sobre Kyle Edmund por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

Esos triunfos no obnubilaron a Orsanic, quien eligió la cautela en medio de un clima festivo del resto del equipo. “Fue un gran comienzo pero hay que ser mesurados, cautos, aún restan tres puntos y debemos ganar uno para avanzar a la final”, recordó Orsanic.

El capitán elogió nuevamente a Del Potro y también destacó a Pella, quien salió a jugar con mucha presión su partido ante Edmund, luego del notable triunfo previo del tandilense. “Del Potro jugó un partido épico, increíble. Pella salió a jugar después y lo sintió al principio, pero de a poco se soltó y sacó a relucir todo su tenis”, analizó “Orsa”, con su tono reflexivo y amabilidad habitual.

El conductor del equipo argentino se refirió -por último- a la decisión que tomó al disponer a Del Potro el primer día ante Murray, que fue considerada arriesgada ayer durante el sorteo de la serie, cuando reveló los nombres que asumirían la primera jornada.

“Fue una decisión arriesgada, pero para ganarle a Gran Bretaña había que hacerlo, aunque siempre contemplé la posibilidad de que saliera mal, algo que felizmente no sucedió”, concluyó Orsanic.

 

"Me voy muy orgulloso de mí. Los jugadores estuvimos conformes desde un principio con la apuesta de Orsanic (hizo jugar el primer punto a Juan Martín Del Potro contra Andy Murray). Pero si hubiera salido mal, tendrían que habernos apoyado igual más allá del resultado. Estábamos muy conformes con la elección del capitán”

Guido Pella

Jugador 49 del Ranking ATP

La serie se define mañana

Gran Bretaña ganó el dobles

D16-B-4045118.jpg

Los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray vencieron este mediodía al tandilense Juan Martín Del Potro y al correntino Leonardo Mayer, por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, en el encuentro de dobles de la semifinal del Grupo Mundial que se desarrolla en Glasgow. De este modo, Argentina se impone 2 a 1, por lo que la definición de la serie llegará mañana, a partir de las 9, con los singles protagonizados por Andy Murray con Guido Pella y Kyle Edmund con Guido Pella. Foto: EFE