CON DOS ACTIVIDADES

Cine LGBT en la Feria del Libro

 

El grupo Cine LGBT estará presente en la Feria del Libro que se desarrolla desde hoy en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, con dos actividades.

La primera es “Les cortos & palabras”, que tendrá lugar este domingo a las 19 en la sala 2. Esta propuesta se divide en dos etapas, consistentes en la proyección de cortos de temática lésbica y, luego, la presentación del libro “Me puedo equivocar”, de Agustina Ferrand.

Se proyectarán tres cortos, de producción independiente iberoamericana: el documental “Mi voz lesbiana” (Colombia/Ecuador, 2016), dirigido por Jessica Agila Tene; “La chica de la barra” (España, 2016), con dirección de Eva Mollo, videoarte con una narración sostenida en las palabras del poema homónimo, de autoría de la directora y “Agustina, préstame tus palabras” (Argentina, 2016), producción de Cine LGBT Santa Fe que compila micropoemas ilustrados y frases autobiográficas de Agustina Ferrand. En cuanto al libro “Me puedo equivocar”, se trata de un trabajo publicado por Microediciones La Gota en el que Ferrand “juega con el lenguaje, lo marea, lo distrae y a éste no le queda otra que mostrarse tal cual es, esencial, sin adornos ni disfraces”, según consigna el escritor Juan Pablo Bagnarol.

El martes a las 19 será turno del encuentro “Hacer valer la ley”. Habrá proyección de compendios audiovisuales sobre los hechos más notorios de discriminación sufridos por las personas de la diversidad afectivo sexual de nuestro país; y luego se presentará el proyecto provincial de Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios, actualmente en comisiones en la Cámara de Diputados.

Habrá un panel con las diputadas Silvia Augsburger y Alicia Gutiérrez y el Lic. Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia.

Apoyan: UNL y Ministerio de Innovación y Cultura.