Una vez más, irá por el título...

Duendes ratificó su vigencia

  • Tras llegar “a lo tumbos” a las semifinales, logró prevalecer ante Jockey Club de Rosario y el 8 de octubre disputará la final ante Old Resian.
D10-A-9O6A9704.jpg

El clásico rosarino se direccionó finalmente hacia el campeón-defensor, que supo contener a Jockey y aprovechar la mayoría de las pocas chances que dispuso.

Foto: Gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

Enviado especial a Rosario

En lo que respecta al partido de cierre de las semifinales de la víspera, culminó con la victoria de Duendes Rugby Club sobre Jockey Club de Rosario por 31 a 25, clasificándose para la definición del Regional del Litoral 2016, que el próximo sábado 8 de octubre lo tendrá como anfitrión.

Como suele ocurrir en el derby rosarino, hubo intensidad, equilibrio y emociones fuertes; en un contexto donde el marcador jugueteó hacia uno y otro bando, direccionándose finalmente hacia el más campeón del historial, que tendrá nada menos que la ocasión de conseguir su séptimo título consecutivo (sería el undécimo en el certamen).

Parafraseando al colega y amigo Pablo Mihal, quien tantas veces escribió con sapiencia en La Capital de Rosario: “Nunca den por muerto a un Fantasma...”, Duendes se fortaleció desde la adversidad de haber llegado a estas instancias como el más complicado de los cuatro protagonistas.

Tras haber entrado por la claraboya a semifinales, ayer logró sostener los mejores momentos de Jockey, a través de una sólida defensa; mientras que sacó excelente provecho de las escasas situaciones que dispuso.

De ese modo, quedó a las puertas de otra consagración, más allá del respeto que merece su adversario en el último partido del torneo. Básicamente, porque si hay algo que Duendes tiene absolutamente en claro es afrontar adecuadamente las instancias decisivas de una competición.

Además...

En lo que respecta al partido por el quinto puesto de la zona Campeonato del interuniones, culminó con la clara victoria de Gimnasia y Esgrima de Rosario ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná por 55 a 26.

De este modo, vale consignar que Duendes y Old Resian ya tienen aseguradas sus respectivas participaciones en el Torneo Nacional de Clubes 2017. El mismo derecho adquirirá el ganador del partido por el tercer puesto final: Jockey o CRAI.

Por su parte, el que culmine cuarto, como así también GER, CAE y el ganador del cotejo que esta tarde disputaban Provincial de Rosario con Santa Fe Rugby Club, clasificarán para el Torneo del Interior A de la temporada venidera.

Los All Blacks en La Boca

En su primer día de estancia en la ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado de Nueva Zelanda visitó ayer las instalaciones centrales del Club Atlético Boca Juniors, previo extenso paseo por Recoleta, en busca del cansancio necesario para comenzar a equipar la enorme diferencia horario existente con la República Argentina.

Los All Blacks, que el sábado venidero se medirán con Los Pumas por la quinta jornada del Rugby Championship 2016, visitaron por la tarde La Bombonera y también recorrieron las instalaciones del museo xeneize, observando detenidamente las vitrinas con los trofeos obtenidos a través de la historia.

Vale recordar que el plantel kiwi llegó al país sin tres de sus habituales titulares: el multifuncional back Aaron Cruden y los terceras líneas Jerome Kaino y Sam Cane, quienes están lesionados.

Kaino se lesionó el hombro derecho el sábado pasado en el triunfo ante Sudáfrica, en Christchurch, por 41 a 13; Cruden está afectado por una afección muscular; mientras que Cane padece una tendinitis.

Regional2016.pdf

síntesis

Jockey (R) 25 Duendes RC 31

Cancha: principal de Las Cuatro Hectáreas.

Referee: Federico Cuesta (URBA).

Jockey (R): Franco Manavella (Tomás Baravalle), Mariano Pigatto y Gaspar Torres; Lucas Belgrano (Máximo Oliveros) y Felipe Tellería; Nicolás Sultano, Facundo Lucas (Fernando Saranich) y Sebastián Binner; Patricio Baronio (Sebastián Estrella) y Alberdo Di Bernardo (capitán); Dan Isaack, Gonzalo Crespi, Paolo Mac, José Rainaudo (Facundo Ferrario) y Juan Albertengo.

Coaches: Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo.

Duendes RC: Guillermo Imhoff (Carlos Ibarguren), Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Ignacio Cej y Facundo Sacovechi; Vittorio Rosti, Nicolás Sánchez (Simón Boffelli) y Juan Manuel Roques (Román Pretz); Pedro Imhoff (capitán) y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini (Andrés Levrino), Emiliano Narvaja y Román Miralles.

Suplentes: Carlos Ibarguren, Román Pretz, Mauro Genco, Simón Boffelli, Ignacio Cej, Hernán Resta, Andrés Levrino y Patricio Rodríguez Vidal.

Coaches: Néstor Chesta y Nicolás Galatro.

Puntos de Jockey: dos tries de Isaack y uno de Tellería; más dos goals y dos penales de Di Bernardo.

Puntos de Duendes: try de Narvaja; más un goal y ocho penales de Mateo Escalante.

D10_historial_Regional.pdf