Estudiantes es el único con puntaje ideal

Un domingo de grandes

A la siesta, San Lorenzo; a la tardecita, Boca; a la noche el River de Alario. Mañana, además de Colón, cierran Arsenal-Gimnasia.

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

River Plate visita hoy a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en búsqueda de reencontrarse con el triunfo en el campeonato y seguir en el lote de arriba, en la continuidad de la cuarta fecha del campeonato. Por su parte, Boca Juniors intentaba volver a ganar de local contra Quilmes para encontrar de a poco el funcionamiento e ir entonado al duelo del miércoles contra Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina.

En el estadio Norberto Tomaghello, River visitará a Defensa, el duro equipo de Ariel Holan que pregona el buen fútbol, por lo que se anticipa un buen espectáculo para cerrar la jornada de domingo. El equipo de Marcelo Gallardo venció el último jueves 1-0 a Arsenal y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, el último camino que le queda para llegar a la Libertadores 2017, pero en el torneo empató la última fecha 1-1 de local con San Martín de San Juan.

Por su parte, Defensa y Justicia le empató el último fin de semana a Racing Club 1-1 en el Cilindro de Avellaneda y buscará su primera victoria en el campeonato. Sobre el equipo, Holan, quien tiene pasado en River, entrarán Tomás Cardona por Hugo Silva, Rafael Delgado por Elías Gómez, Hernán Fredes por Mariano Bareiro y Andrés Ríos por Agustín Bouzat.

Boca tuvo un inicio de torneo con demasiadas dudas y además tendrá que arreglárselas por dos partidos más sin Carlos Tevez, quien debe cumplir una sanción por insultar al árbitro Germán Delfino durante el encuentro ante Belgrano. El conjunto “Xeneize” igualó 1-1 con Godoy Cruz, en Mendoza, en la jornada pasada y necesita levantar para llegar entonado al juego del miércoles, en Mar del Plata, frente a Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina, también el último camino que le queda a Boca para participar de la Libertadores 2017.

De cara a la Copa Argentina

Lanús: más lío

D4U-YN609.jpg

El presidente Nicolás Russo admite haber cedido ante el imperioso pedido de Boca de mover el partido con Aldosivi para llegar en igualdad de horas de descanso, aunque eso no quita que le siga molestando. El blanco de su crítica fue Daniel Angelici, presidente de Boca, quien sostuvo que Lanús tendría una ventaja deportiva —juegan el miércoles a las 21.10 por Copa Argentina— al medirse el sábado con Aldosivi, porque sus futbolistas descansarían un día más que los xeneizes, que jugarán el domingo con Quilmes. “Nos programaron un domingo a las 17.50 pero le pedí a Armando Pérez que nos pusiera a las 18 así Boca no llora por diez minutos. No nos molesta jugar el domingo sino que se viole lo pactado”, dijo Russo. Foto: DyN

El “Kun” es top ten

  • Con los dos tantos en el 3-1 de Manchester ante Swansea, Agüero entró entre los diez futbolistas en actividad con más de 300 goles en su trayectoria. Sus 304 tantos se distribuyen así: 147 en Manchester City, 101 en Atlético de Madrid, 33 en el Seleccionado argentino y 23 en Independiente. Quedó décimo en el top ten al superar los 303 de Frank Lampard (New York City), en un ranking que tiene un podio integrado por Cristiano Ronaldo (550 goles), Lionel Messi (517) y Zlatan Ibrahimovic (393).

Al margen por una lesión muscular en la pierna izquierda en el debut de Edgardo Bauza en la última serie de las Eliminatorias, Agüero está entre los convocados para enfrentar a Perú (6 de octubre) y Paraguay (11).

programación A

4ta. fecha

Hoy

14 Estudiantes-Temperley, Federico Beligoy.

15 Unión-Belgrano, Darío Herrera.

15.45 Talleres-Banfield, Juan Pablo Pompei.

16 Patronato-San Lorenzo, Jorge Baliño.

18 Boca-Quilmes, Néstor Pitana.

/// Lanús-Aldosivi, Germán Delfino.

20 Def. y Justicia-River, Diego Abal.

Mañana

19 Arsenal-Gimnasia, Silvio Trucco.

21.15 San Martín (SJ)-Colón, Luis Alvarez