Juegan mañana a la noche en San Juan

San Martín nunca le ganó a Colón en Primera A

El Hilario Sánchez tendrá acción de lunes desde las 21.15 en el Pueblo Viejo de Concepción. Paolo Montero, que está invicto, repite los titulares que le ganaron a la “T”.

D5-IMG_6863.jpg

Historial: siete partidos

Desde el apertura 2007 hasta ahora jugaron un total de siete veces en la máxima categoría, con dos victorias sabaleras y cinco empates, por lo que el Santo sanjuanino nunca pudo ganarle al Sabalero en la máxima categoría del fútbol criollo. Otro dato que sorprende: las dos victorias de Colón fueron, justamente, en el Hilario Sánchez de San Juan y ninguna en el Cementerio de los Elefantes. Mañana, se verán las caras en Cuyo. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Hay que remontarse a los viejos y duros tiempos del ascenso, en la recordada B, para encontrar la última victoria de San Martín de San Juan sobre Colón: fue en el año 1991 y en su estadio Hilario Sánchez. Desde el momento que comenzaron a compartir la máxima categoría del fútbol argentino, nunca el Santo sanjuanino pudo con Colón en la Primera División de AFA.

Por la fecha 11 del Apertura 2007, empataron 1 a 1 en el Cementerio de los Elefantes. Luego, por la revancha del Clausura 2008 fue Colón el que ganó 2-1 en San Juan.

En la octava fecha del Apertura 2011 fue 0-0 en el Brigadier López, mientras que la vuelta en el Clausura 2012 fue 2-2 en el Pueblo Viejo de Concepción, en San Juan.

Colón ganó 1-0 en el Torneo Inicial del 2012 por la segunda fecha, con un gol del “Animal” Emanuel Gigliotti, a los 30 minutos de la etapa complementaria.

Por la fecha 2 del Torneo Inicial 2013, fue reparto de puntos en el estadio del Barrio Centenario: 1 a 1. Otra vez, Emanuel Gigliotti —esta vez de penal— para empatar, ya que el “Santo” se había puesto 1-0 arriba con gol de Jorge Luna.

Finalmente, en el último de los cruces en la máxima categoría, fue un entretenido 2-2 en el Cementerio de los Elefantes, con un doblete de Braian Romero para Colón, mientras que Vitti y Martínez festejaron para el “Santo” sanjuanino.

Otros datos del choque Colón-San Martín de San Juan: 1) los siete goles que le marcó San Martín al sabalero fueron de: Frontini, Carrusca, Roberval, Brusco, Luna, Vitti y Martínez; 2) el arquero Luis Ardente es el jugador que más partidos disputó contra Colón, con un total de 360 minutos; 3) último triunfo de San Martín frente a Colón fue en 2014 en condición de visitante 4 a 1.

Paolo sin misterios

El plantel profesional de Colón ya está instalado en San Juan, donde esta tardecita tenía pensado realizar los últimos movimientos a la espera del partido de mañana a la noche —desde las 21.15— en el Hilario Sánchez de la capital cuyana.

La novedad más importante es que no formó parte de la delegación el delantero peruano Diego Mayora, quien se quedó en Santa Fe, ya que “el Tanque” continúa un trabajo especial para ponerse bien físicamente. Su lugar fue ocupado por el juvenil Juan Francisco Bauza, un chico que es categoría 1996.

Así las cosas, los once sabaleros para saltar al Hilario Sánchez serán: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Lucas Bernardi, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Ismael Blanco.

La delegación que está en San Juan se completó con los siguientes jugadores profesionales: Jorge Carranza; Emanuel Olivera, Fidencio Oviedo, Iván Torres, Walter Acuña, Diego Lagos, Tomás Sandoval y el ya nombrado Juan Francisco Bauza.

Lavallén los tiene

En el último ensayo previo al juego de mañana, Pablo Lavallén paró en cancha a la probable formación del “Santo” para enfrentar a Colón en el Hilario Sánchez. De no mediar inconvenientes, los once titulares para intentar conseguir la primera victoria del torneo, serían los siguientes: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sebastián Navarro; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna.

El dato

Jueces

  • Hay que recordar que el cotejo de mañana a la noche en el Hilario Sánchez de San Juan entre el local San Martín y Colón será controlado por Luis Álvarez con Sergio Viola y Ramiro Cabrera como jueces asistentes. El cuarto árbitro será Mauro Biasutto.