En el segundo nivel

Universitario se despidió de la mejor forma

Le ganó a Rowing y terminó noveno en el TRL. Además, ganaron Universitario de Rosario, CRAR, La Salle y Cha Roga.

D11-A-DSC_0004.jpg

Club Universitario de Santa Fe. Una de las alineaciones más utilizadas en el grupo Reclasificación, donde alcanzó cinco victorias y una derrota, conformando la mejor producción de la temporada.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2016, vale reiterar que el partido más importante tenía lugar esta tarde, protagonizado por los dos ganadores de las semifinales del sábado pasado: el Club Atlético Provincial de Rosario con Santa Fe Rugby Club, con el referato de Ulises Ruiz (UER).

El ganador ocupará el séptimo puesto final del TRL 2016 y accederá al Torneo del Interior A 2017; mientras que el perdedor será octavo y se clasificará para el Torneo del Interior B del año próximo.

Lo que pasó

En cuanto al resto de los partidos que tuvieron lugar ayer, es oportuno comenzar con el cumplido en La Tortuguita, donde el Club Universitario de Santa Fe superó a Paraná Rowing Club, por 17 a 9, con el control de Leandro Diez.

De este modo, la institución santafesina culminó noveno y se clasificó para el Torneo del Interior B. Sobre el cotejo, el head coach Martín Valentinuzzi, señaló los aspectos más importantes.

* “Fue un partido equilibrado y deslucido, donde prevalecieron las defensas y ambos equipos cometieron errores de todo tipo. Tuvimos algunos problemas en la obtención y fue muy escasa la generación de juego. Lógicamente, es muy positivo haber terminado con un triunfo y con la clasificación para un torneo nacional, lo que de buena manera premia a lo hecho en este último tramo del TRL”.

Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mathei (Luciano Franco), Gonzalo Meza (Juan Manuel Espinosa) y Jonathan Benítez (Gonzalo Sarnari); Matías Montiel y Jonathan Magan (Marcos Benítez); Jonathan Díaz, Aaron Pasquet (Juan Manuel Rivero) y Nicolás Salteño; Nicolás Bruzzone (capitán)y Germán Millaá; Felipe Nepote, Nicolás Rivadeneira, Exequiel Benítez, Maximiliano Jabaz y Agustín Bruzzone.

* Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Mathei; más cuatro penales de Jabaz; mientras que para los entrerrianos hubo tres penales.

Por el undécimo puesto: el Club Universitario de Rosario le ganó a Tilcara en Paraná, por 25 a 24, con el arbitraje de Andrés Sorisio, de la USR.

Por último, con respecto a los cotejos protagonizados por equipos que el año venidero militarán en Segunda División: por el decimotercer lugar, La Salle superó a Logaritmo por 23 a 19 (Exequiel Adrover, de la USR); por el decimoquinto: CRAR a Los Pampas Rugby Club de Rufino y por el decimoséptimo, Cha Roga Club a Los Caranchos por 22 a 15.

Regional2016.pdf