Estará tres semanas afuera de las canchas

Todo el mundo habla de la lesión de Messi

“El Patón” Bauza tiró la bombita: “El Barcelona no lo cuida”. Luis Enrique salió al cruce: “Está lesionado el mejor del mundo, eso es malo para todos”.

D15-4072356.jpg

Levántate y vuelve

Todo lo que gira en torno a Messi es sinónimo de polémica, incluso cuando no está jugando y aparece afuera de una cancha por lesión. Su último inconveniente físico desató un interminable cruce de opiniones entre el seleccionador de la Argentina —“el Patón” Edgardo Bauza— y todo el ambiente del Barcelona, su club de origen. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

EFE/DPA

La lesión que sufrió Lionel Messi y que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas encendió la polémica entre el entrenador de la selección argentina y el club Barcelona, ya que el delantero se perderá la doble fecha de Eliminatorias de octubre. “Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen”, dijo el DT del equipo nacional, Edgardo Bauza, y desató el cruce de declaraciones.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, sostuvo que “no quiere entrar en ese mundo de dimes y diretes” ya que consideró que “sólo enturbian la situación”. Sin embargo, planteó que el hecho de que “esté lesionado el mejor del mundo es malo para todos, no sólo para los culés”, en alusión a los hinchas del “Barsa”.

“La única realidad en todo este tema es que todos buscamos el bien del jugador. A partir de ahí, que esté lesionado un jugador siempre es una mala noticia”, agregó.

Del lado del clásico rival, también se hicieron eco de la lesión del rosarino. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, realizó un análisis sobre lo que implicará la baja de “La Pulga” en la Liga española. “El Barsa es mucho peor sin él”, evaluó el francés.

Asimismo, planteó: “No me gusta esta palabra, pero Messi es Messi y sabemos lo que puede aportar. Seguramente que será diferente sin él”.

Cesc Fábregas, íntimo amigo del rosarino, también se metió de lleno en el debate y afirmó que “el Barsa es el único club del mundo que sabe cuidar a Messi”.

El actual jugador del Chelsea de Inglaterra, quien compartió vestuario tres años con el delantero argentino en el elenco azulgrana y construyó una fuerte amistad que se extendió hasta sus respectivas parejas, reveló que habló por teléfono con Messi y que este le dijo que “estaba bien. La verdad es que no le he notado preocupado”, manifestó el español.

Goleó sin Messi

Barcelona asimiló sin inconvenientes la ausencia del lesionado Lionel Messi y apabulló ayer al Sporting Gijón con una goleada por 5 a 0 de visitante, en un partido de la sexta fecha de la Liga de España. La goleada le permitió al equipo culé mantener la segunda ubicación (13) y recortar la distancia que le lleva Real Madrid, líder, a solo un punto: el Merengue empató 2-2 en campo de Las Palmas, en el que marcó la igualdad el argentino Sergio Araujo.

A primera hora, Barcelona -sin Messi- encaminó la victoria en el primer tiempo con goles del uruguayo Luis Suárez (a los 29 min) y el brasileño Rafinha (a los 32 min) y en los últimos diez minutos del encuentro redondeó el abultado marcador con un doblete de Neymar (a los 36 min y a los 43 min) y un tanto del turco Arda Turán (a los 40 min).

El conjunto catalán no tuvo participación argentina en el estadio El Molinón, pues a la sabida ausencia de Messi (desgarrado en el aductor derecho), se le sumó también la de Javier Mascherano, que siguió el partido sentado en el banco de suplentes. A cuatro días de visitar al Borussia Möenchengladbach de Alemania por la Liga de Campeones de Europa, Barcelona retomó la senda del triunfo en la Liga (venía de empatar en casa con Atlético de Madrid).

En el primer partido de la jornada, Eibar, con el argentino Gonzalo Escalante, le ganó a la Real Sociedad de Gerónimo Rulli por 2-0, con goles de Illarramendi en contra y el portugués Bebé a los 12 y a los 21 minutos de la parte final.

Sevilla, por su parte, poco pudo hacer ante el Bilbao, que ganó 3-1. San José, Balenciaga y Aduriz, de penal, marcaron para los vascos; y descontó Nasri.

En el cierre del segmento sabatino, el ex Boca Sergio Araujo fue el héroe de Las Palmas: a cinco minutos del final le dio el empate 2-2 a su equipo ante el poderoso Real Madrid, que de todos modos se mantiene en lo más alto de la tabla. Tana marcó el otro tanto del conjunto local y Asensio y Benzemá marcaron para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Se calentó Cristiano

Es cierto que Cristiano Ronaldo no jugó un gran partido ante Las Palmas, pero nadie pensó que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, iba a reemplazarlo con casi 20 minutos por jugarse en el Estadio Gran Canaria. Hasta que sucedió y el DT francés provocó el enojo del delantero portugués al sustituirlo.

En el minuto 72, Zizou sacó a Cristiano y puso en su lugar a Lucas Vázquez. Al instante de ver que él era quien abandonaría el campo de juego, CR caminó lentamente al banquillo, serio, balbuceando con molestia, soportando el abucheo de la grada rival.

“Cristiano se quiere quedar siempre en el campo, pero tenemos un partido el martes de Champions League. Tiene que descansar de vez en cuando”, se excusó el técnico galo.

No es habitual ver a Cristiano siendo sustituido. En los 238 partidos de Liga con el Real Madrid sólo fue cambiado 19 veces (incluyendo la de esta jornada).

Lo importante

Gran gesto

La capacidad de Neymar para romper la atmósfera entre la estrella y los fanáticos es una de sus grandes virtudes. La goleada del Barcelona sobre Sporting de Gijón como visitante fue una excusa: apenas finalizó el juego, Ney salió corriendo para uno de los laterales donde se encontraba un joven fanático del Gijón en silla de ruedas: se sacó la camiseta, le dio un abrazo y se la regaló. El joven no logró ocultar las lágrimas de felicidad.