Selección Nacional

Dos bajas más para Bauza

  • El domingo arrojó dos muy malas noticias para el técnico argentino: a la ausencia de Messi, el DT supo que Biglia sintió una molestia muscular y que Augusto Fernández sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y estará inactivo hasta el año que viene.
D-12-4086878.jpg

La peor parte. Augusto Fernández sufrió la rotura de los ligamentos y se perderá lo que queda del año futbolístico.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de Atlético de Madrid y del seleccionado argentino Augusto Fernández sufrió ayer rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión por la cual será operado en los próximos días y que le demandará una recuperación de, al menos, seis meses.

Fernández, de 30 años, se lastimó a los 18 minutos del primer tiempo del partido con Deportivo La Coruña cuando se torció la articulación al intentar robar una pelota en la mitad del campo. El ex River Plate y Vélez Sarsfield cayó sobre el césped con gestos de mucho dolor y fue reemplazado de inmediato por Gabi.

El mediocampista, uno de los citados por Edgardo Bauza para los partidos ante Perú y Paraguay, fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón a una clínica para realizarse estudios por imágenes que confirmaron el diagnóstico.

El pergaminense será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y luego iniciará una larga recuperación que le demandará, al menos, seis meses.

Fernández, ex Celta de Vigo, sufrió en enero pasado la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El jugador, que fue parte del Mundial de Brasil 2014, fue convocado por Edgardo Bauza para los partidos que Argentina jugará ante Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y frente a Paraguay en Córdoba, el martes 11.

Incluso, el DT lo había nombrado como una de las posibilidades para jugar en el sector derecho del mediocampo ante la ausencia, también por lesión, del capitán del equipo, Lionel Messi.

Biglia, otro menos

En tanto, el mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia sufrió ayer una lesión muscular que apenas le permitió jugar diez minutos del partido que su equipo, Lazio, le ganó a Empoli 2 a 0 por la sexta fecha de la Serie A de Italia, aunque todavía no fue descartado para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El capitán del conjunto romano, que regresaba tras dos partidos de ausencia, acusó una molestia en su pierna izquierda y fue reemplazado fue Danilo Cataldi. Según lo comunicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el ex volante de Argentinos Juniors e Independiente padece “una lesión muscular en la cara posterior de la pierna izquierda”, pero el cuerpo médico del equipo italiano lo evaluará durante las próximas 48 horas para determinar con más precisión el diagnóstico.

Esta dolencia abre un signo de interrogante sobre su presencia en los dos próximos partidos de eliminatorias sudamericanas. Biglia, de 30 años, fue titular en los dos primeros partidos del ciclo Bauza: la victoria sobre Uruguay por 1-0 en Mendoza y el empate 2-2 frente a Venezuela en Mérida.

Argentina jugará ante Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y frente a Paraguay en Córdoba, el martes 11.

En futsal, goleó Argentina y es semifinalista

El seleccionado argentino de futsal goleó ayer a Egipto por 5-0 en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Colombia y por segunda vez en la historia quedó entre los cuatro mejores de la competición.

Pablo Taborda, Damián Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Giustozzi en el estadio Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.

Tal como sucedió en el Mundial de China Taipei 2004, Argentina volverá a jugar una semifinal y en esta oportunidad se cruzará con Portugal, que venció por 3 a 2 a Azerbaiyán. La otra semifinal, la protagonizarán Irán y Rusia el próximo martes en Medellín.

El conjunto nacional, que está invicto en el certamen, completó una contundente actuación y fue amplio dominador ante el conjunto africano, que disputaba por primera vez esta instancia luego de dejar en el camino a una potencia como Italia.

Argentina se fue al descanso con la ventaja de dos goles, pero fue en la segunda parte donde demostró toda la contundencia para liquidar la serie.

Ahora, el subcampeón sudamericano buscará por primera vez en la historia disputar una final de la cita mundial que ya no cuenta con la presencia de Brasil, el defensor del título, ni de España, finalista de los últimos cinco mundiales.