De taquito

Gol de Simeone

El delantero argentino Giovanni Simeone convirtió ayer su primer gol en Genoa, que igualó 1-1 como local con Pescara, por la sexta fecha de la Serie A italiana. “Cholito” adelantó a su equipo a los 2 minutos del segundo tiempo, pero el albanés Rey Manaj empató sobre el final para la visita. En Genoa, también fueron titulares Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Lucas Ocampos, y luego ingresó en la segunda parte Ezequiel Muñoz.

Más tantos

El mediocampista argentino Alexander Szymanowski convirtió para Leganés en su derrota 2-1 como local ante Valencia, por la sexta fecha de la Liga española. Szymanowski abrió el tanteador de cabeza a los 21 minutos de juego, pero luego Valencia lo dio vuelta con goles del portugués Nani y Mario Suárez. Martín Mantovani también fue titular en Leganés, que marcha duodécimo a 7 puntos del líder, Real Madrid, y Enzo Pérez jugó todo el partido para el vencedor.

El defensor bonaerense Renato Civelli marcó para Lille, que cayó 3-1 como visitante con Saint-Etienne por la séptima fecha de la Liga 1 francesa. Tras los goles del esloveno Robert Beric y Arnaud Nordin, Civelli descontó, pero Nolan Roux selló el resultado definitivo en el último minuto de juego. Lille marcha último en el campeonato, con tan solo una victoria. El delantero santafesino Emiliano Sala convirtió para Nantes, que perdió 2-1 en su visita a Olympique de Marsella.

Se fue Esnaider

El ex delantero argentino Juan Eduardo Esnaider, que pasó por River y Ferro, fue destituido hoy como director técnico del equipo del Getafe por sus malos resultados en el campeonato de segunda división, donde descendió esta temporada, y tras perder 2-0 ante el Girona. En un comunicado oficial, la entidad vecina a Madrid señaló: “En la mañana de hoy, se ha tomado la decisión de destituir a Juan Esnaider como entrenador de este club” y agregó que “desde el Getafe le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos lo mejor en su futuro profesional”.

Habló Chilavert

El ex arquero e ídolo de Vélez Sarsfield, el paraguayo José Luis Félix Chilavert, culpó al actual titular del club, Raúl Gámez, por haber “destrozado una institución modelo” y postuló a Omar Asad como nuevo entrenador. “Yo había escrito y anticipado todo lo que le iba a pasar a Vélez. Han destrozado una institución modelo con la inoperancia de Gámez que fracasó toda su vida y trasladó su fracaso a Vélez”, manifestó Chilavert en diálogo con radio Rivadavia.