Liga Nacional de Básquetbol

El campeón y los 41 puntos de Tucker, los dueños del domingo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El vigente campeón San Lorenzo de Almagro, que alcanzó su segunda victoria consecutiva como visitante en el arranque de la temporada 2016-2017 y el ala pivote estadounidense de Estudiantes de Concordia Darquavis Tucker, que anotó más de 40 puntos ante Regatas, en Corrientes, fueron las mayores atracciones que deparó la jornada dominical de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la cual se disputaron ayer seis partidos.

San Lorenzo de Almagro (2 victorias y 0 derrotas), campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó a Argentino de Junín (0-1) por 83-57, en un encuentro correspondiente a la semana inicial de la Fase Regional de la Conferencia Sur. La figura del partido fue el base azulgrana Santiago Scala (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), acompañado por Nicolás Aguirre (18 tantos, 5 recobres y 4 pases gol).

En el inicio de la jornada dominical, Peñarol de Mar del Plata (2-0) superó a Hispano Americano de Río Gallegos (0-2) por 81-79, en un cotejo perteneciente también a la Fase Regional de la Conferencia Sur.

Instituto de Córdoba superó anoche a Olímpico de La Banda, 78 a 70, en encuentro que marcó el debut de los cordobeses en la primera fase de la Conferencia Norte, mientras que los visitantes sufrieron su primer caída, ya que habían vencido a Atenas el viernes en el estreno.

A Quimsa le fue muy bien en su visita al otro conjunto cordobés de esta Liga, Atenas, que cayó ampliamente en el estadio Carlos Cerutti por 78 a 61.

En el partido de mayor goleo de este domingo también se registró un triunfo visitante, en este caso el de Estudiantes de Concordia, que superó en Corrientes a Regatas por 94 a 88. La gran atracción de la jornada fue el ala pivote de los entrerrianos, el estadounidense Darquavis Tucker, máximo goleador del encuentro con nada menos que 41 puntos, casi el doble que Paolo Quinteros, el capitán de los correntinos, que sobresalió con 24 tantos en su equipo.

Todo lo contrario sucedió muy cerca de allí, en la cancha del otro representativo correntino, San Martín, que también como anfitrión dio cuenta de La Unión, de Formosa, por apenas 76 a 67.