“TOC TOC” REGRESA AL MUNICIPAL

“Un suceso del teatro nacional”

La obra se presentará este viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal; bajo la dirección de Lía Jelin, con las actuaciones de Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Marcos “Bicho” Gómez, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht.

E4-F3-01TOCTOC.JPG

Jorge Schussheim afirma que “Toc Toc parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado, que se verá a sí mismo en el espejo del escenario.

Foto: Gentileza Alejandra López.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Toc Toc”, la comedia “más obsesiva y divertida de todas”, retorna este viernes a las 21, al escenario de la Sala Mayor del Teatro Municipal donde se desatará la trama que encuentra a seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), en la sala de espera de un psiquiatra, con el fin de solucionar sus problemas.

La obra, escrita por Laurent Baffie, cuenta con la dirección de Lía Jelín y las actuaciones de Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Marcos “Bicho” Gómez, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht.

Con récords de funciones y público, que llevan adelante un elenco estable en Capital Federal y otro en gira nacional, “Toc Toc” es considerado “un fenómeno único en la historia del teatro argentino”. La gira nacional de la obra es considerada “un suceso que lleva tres años de ininterrumpido éxito, con presentaciones en más de 100 ciudades, más de 50 funciones en plazas como Rosario y Córdoba, y tres temporadas de verano, en Mar del plata, Carlos Paz y Costa Atlántica”. Por todo eso, “Toc Toc es uno de los grandes sucesos de la historia del teatro argentino, que se encuentra entre las más vistas, junto a “Brujas” y “Salsa criolla”.

El encargado de adaptar el texto original, Jorge Schussheim, afirma que “Toc Toc parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado, que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: un goce perverso y sano a la vez. Toc Toc es todo un hecho teatral curativo”.

La adaptación de Schussheim es a partir de la traducción de Julián Quintanilla. El vestuario es una realización de Sofía Di Nunzio, la escenografía de María Oswald, iluminación de Adriana Antonutti. El asistente de dirección es Diego del Río y Matías Strafe realiza el coaching actoral.