Reunión con el secretario del Tesoro de EE.UU.

Macri a Colombia

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, quien visita el país en el marco de una gira regional, y luego partió hacia Cartagena de Indias, donde se firmará el histórico acuerdo de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).

Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, mantuvo la entrevista con Lew en el Aeroparque Jorge Newbery, minutos antes de partir hacia Colombia.

El jefe de Estado también se reunió, en el mismo lugar, con Ren Jianxin, titular de ChemChina, la compañía química más importante del gigante asiático.

Macri estaba acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

Luego, a las 10.20, el presidente partió hacia Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Farc. Integran la comitiva la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri formará parte del encuentro al que ya confirmaron su presencia el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes del Banco Mundial y del FMI; Jim Yong Kim y Christine Lagarde; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el cardenal Pietro Parolin, en representación del Papa Francisco, y el presidente cubano Raúl Castro, entre otros 15 mandatarios de la región.