Esperanza

Fecol cerró a puro festejo sus 25 años

Hubo reconocimientos a los pioneros de la feria, en una emotiva jornada desarrollada en el predio del Cicae. Tras 25 años, Fecol sigue en pie y con expectativas de seguir creciendo.

19-A-ESPERANZA-GENTE.jpg

Colmado. Ayer domingo con múltiples actividades desarrolladas dentro y fuera del predio del Cicae, cerró la 14ta. edición de la multisectorial más importante de la Región Centro

Foto: Cintia Roland

 

Cintia Roland

[email protected]

Luego de un domingo espléndido, donde el predio se vio colmado de visitantes, Fecol cerró su edición 14º con reconocimientos a quienes tuvieron la idea de mostrar la producción de la ciudad y la región allá por 1991.

Para Hugo Wilde, presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), “fue un acto emotivo; un reconocimiento al grupo de ideólogos que encaró este proyecto en 1991; al grupo de fundadores que apoyaron económicamente para que se logre esa primera edición; y al grupo de ex presidentes que luego, desde cada gestión, aportó algo a este predio y a cada una de las ediciones que se realizaron”.

Se suman “los ex gobernadores Carlos Reutemann que consiguió el predio y Jorge Obeid el salón, respectivamente; al ex intendente y hoy vicegobernador Carlos Fascendini; y el apoyo de la Municipalidad en todas las gestiones y por eso hoy nos acompañó Ana Meiners”, los que resultaron apoyos indiscutidos de los gobiernos para cada una de las ediciones.

En este sentido, Wilde valoró “las palabras de Miguel Lamagni, que fue el presidente de esa primera Fecol. Era merecido y necesario que sean reconocidos para que el público sepa cómo a partir de una iniciativa de una o dos personas se logran eventos que tienen importancia en la región”.

Al respecto, sostuvo que “muchas ferias multisectoriales de aquel momento no se desarrollan más. Reconocemos que es cada vez más difícil hacer multisectoriales, pero, de cualquier manera, Fecol está inserta en una zona donde es importante que el comercio, la industria pequeña, mediana y grande se hagan conocer por sus potenciales clientes. Hay pequeñas empresas que recién se inician y este ámbito es ideal para lograrlo” ejemplificó.

Análisis

En un repaso por esta edición, Wilde destacó que “Fecol es mérito de los expositores; el nivel de los stands delicado y fino caracterizó esta muestra. El salón luce y el predio también, y así lo manifestó la gente que la visitó”.

“El convenio rubricado por fibra óptica; la firma del acta del Polo Tecnológico Esperanza; los stands con tecnologías de vanguardia; fibras ópticas, vigilancia con últimos modelos que se producen y están en la zona es para destacar y lo pudimos encontrar en Fecol”, mencionó a modo de ejemplo. Fecol ha expuesto las numerosas empresas que han mostrado su crecimiento, permanencia y solidez en el rubro, y otras que se han iniciado y están marcando su propio camino.

“Teniendo en cuenta el lema de esta edición: Una región para invertir, Fecol ha mostrado lo que tiene esta zona rica por la geografía que presenta”, mencionó.

El agradecimiento se extiende “a los expositores, al comité ejecutivo, a los empleados del Cicae y a la colaboración del sector público y su presencia en el acto inaugural de Fecol. Asimismo, a la gente que nos visitó y a quienes disfrutaron de las actividades programadas”, indicó Wilde.

19-B-FECOL-RECONOCIMIENTO .jpg

Reconocimiento. A lo largo de la jornada se concretaron entregas de presentes a socios fundadores, ex gobernadores que gestionaron el predio ferial y la construcción del Salón de Usos Múltiples. Foto: Cintia Roland

Presencia regional

Miguel Lamagni, primer presidente de Fecol, agradeció el reconocimiento realizado a todos los ex presidentes y al actual porque “todos luchamos para que Fecol exista, más allá de las situaciones que cada uno tuvo que vivir, y la labor que cada uno ha llevado a cabo. A todos los que creyeron en el proyecto, en esta idea y aportaron dinero para comenzar a desarrollar esa aventura que era esta feria, 25 años es mucho. Las comunicaciones han cambiado muchísimo. No había Internet ni celular. Había que recorrer para vender esa idea, y por eso se pudo hacer la primera; hoy esta acá y en pie” remarcó.

Por su parte, la intendente Ana Meiners rememoró aspectos sobre el inicio de Fecol. “Viví año a año cada edición con muchas expectativas. Quienes ya no están nos deben estar viendo con mucha alegría. Viendo esta edición, no tengo más que palabras de agradecimiento y satisfacción. Muchas gracias a todos los que continúan haciendo esta multisectorial” que es orgullo para la ciudad, la región y la provincia.

Orgullo

Carlos Fascendini, intendente en el año 1991, recordó detalles de la organización de la feria inicial. “En esa primera edición no contábamos con este predio; por ello se aprovechó el velódromo, con carpas y demás, y resultó un éxito así que al año siguiente, con mucho coraje, se hizo la segunda. Tras ello y viendo los esfuerzos y el trabajo que demandaba, se empezó a realizar cada dos años”.

Pasó el tiempo y hoy estamos en esta nueva edición. “Todavía tenemos un período de gobierno. En el año 2018, estaremos con Ana como intendente y yo como vicegobernador presentes para dar un nuevo impulso a la edición que vendrá. El orgullo que nunca imaginamos es la trascendencia que iba a tener Fecol y lo que significaría para la ciudad, la región, la provincia e incluso para el país. Hoy hablamos de pasado, pero también hay que hablar del futuro porque Fecol tiene mucho futuro”, destacó Fascendini. El cierre fue coronado con fuegos artificiales.

19-C-FECOL-WILDEHUGO.jpg

Análisis. Hugo Wilde, presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), manifestó que “Fecol es mérito de los expositores; el nivel de los stands delicado y fino caracterizó esta muestra”. Foto: Cintia Roland

Socios fundadores de Fecol

  • A lo largo de la jornada se concretaron entregas a Edgardo Gonella, Ana Meiners, representantes de Ferma, de Agromotor Santa Fe, de la Mutual Alma Juniors, de Milkaut, de García, Capelino y Bonvin, de la familia de Eduardo Cursack, del Corralón Bolzico, de Mantegazza y Favarin, a Carlos Fascendini, a Hugo Stessens, a Aldo Colombo, a Víctor Sarmiento, a Jorge Simonutti, a Rubén Wohr, a Néstor Collomb, a Miguel Lamagni, a Rodolfo Santolaria, y a familiares de René Fleita y Oscar Rossler.

Se mencionó también a Carlos Reutemann y Jorge Obeid, ex gobernadores que gestionaron el predio ferial y la construcción e instalación del Salón de Usos Múltiples, respectivamente.