Línea directa

Contenedor y caños rotos

SERGIO

“Pedimos por favor la intervención de la Municipalidad y Assa: hay un contenedor y un caño de agua rotor. Esto es en barrio Acería, en calle Matheu y Cafferata. Gracias por el espacio”.

Cupo femenino

UN VOTANTE

“Ahora que se está discutiendo el tema del cupo femenino y se impulsa la paridad, me parece, humildemente, que es una estupidez, ya que no debe haber ni cupo ni pedido de paridad. Si hay alguna lista en que el 100 % está conformado por mujeres, bienvenida sea, y si en otra donde las candidatas mujeres no arriban para conformarla, que sea 0; pero eso de fijar número me parece una postura más machista que la ausencia de mujeres en las listas”.

Paritarias nuevamente

JOSÉ DE BARRIO SUR

“Primeramente, quiero expresar mi agradecimiento por esta oportunidad que nos brinda el diario y luego quiero decirle a la Frestram, a Asoem y a todos los empleados municipales que reclamen, fervientemente, que se vuelva a abrir la paritaria. No podemos quedarnos con los brazos caídos. Estoy de acuerdo con empezar un plan de lucha que abarque a todos los estamentos, principalmente, para la gente jubilada. Desde ya muchas gracias”.

Estudiantes extranjeros

MARÍA LUISA

“¡Me gusta el ejemplo que tenemos de los chilenos! Veo que muchos estudiantes universitarios de Chile vienen a estudiar aquí. Están plagadas las universidades argentinas de estudiantes de ese país. Resulta que con nuestros impuestos estamos costeando las carreras que no les costea el gobierno trasandino a sus ciudadanos. Por favor que Chile pague algo por cada ciudadano que venga a instruirse aquí, porque si no es muy injusto. Ellos no tienen capacidad para educarlos y nosotros debemos, con nuestros impuestos, formarles profesionales a ellos. No puede ser. Gracias por el espacio”.

Gremios docentes

ALFREDO

“Quisiera que me digan por qué los gremios docentes no respetan las alternancias y se enquistan en las cúpulas del poder y se eternizan en los mismos. Los docentes afiliados ¿no tienen nada para decir? Así no puede ser, ya que lo único que parece interesarles, a los gremios docentes, es la parte monetaria. ¿Y la calidad de la enseñanza, y el factor disciplina, y la evaluación y planificación, responde a la realidad?, ¿y el régimen de incompatibilidad se cumple con todo rigor?, ¿y los supervisores no tienen nada para expresar? Está todo tan confuso y desordenado, que se debería hacer una revisión total sobre los aspectos más importantes, para conocer más de cerca si lo que se pretende es sólo conocimiento o si también se privilegia la calidad personal, tan importante, más en estos tiempos de tanta corrupción y todas sus derivaciones que degradan al país hasta llegar al desprecio por la vida misma, como lo estamos viendo a diario. Si esto no cambia pronto se nos viene un tsunami sin retorno”.

Pregunta por el Bv. French

ALBA CIPRIANI

“Sr. intendente: quisiera saber cuándo van a continuar con la segunda etapa del bulevar French. Usted informó, oportunamente, que terminada la primera etapa continuarían con la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a A. del Valle, pero eso no ocurrió. Sólo se hizo la primera etapa y hace ya mucho tiempo. Los vecinos que vivimos sobre calle French estamos ansiosos y deseamos que la obra se continúe como usted nos prometió. Gracias por el espacio”.

Una particular sugerencia

CARLOS

“A la ministra de Educación de la provincia, una sugerencia: ¿por qué no implementan a nivel provincial que una vez por semana o por mes, o por día, un padre supervise por aula cómo se da clases en las escuelas? Propongo esto porque es increíble el nivel bajo de educación en todo sentido. Yo no sé si las maestras, en las 4 horas, se la pasan en los recreos, tomando mates, enseñando, no sé... Pero tendría que haber una supervisión de alguien, porque esto es un viva la pepa. Nadie controla, ni tampoco de parte del gobierno. Porque les mandan tarea, que todo lo hagan en la casa y arreglate como puedas y ellas piensan en los aumentos nomás”.