Amplían servicios

El universo de la conectividad se instaló en UPCN

Página web con actualización instantánea, plataforma educativa virtual, capacitación a distancia, utilización del streaming, inscripciones online, call center gratuito, línea de WhatsApp, newsletters, SMS, Facebook, Twitter y canal de YouTube.

7 - PC.jpg

Los empleados públicos tienen desde ahora estos nuevos recursos tecnológicos. Foto: El Litoral

 

“Siempre tuvimos la premisa de estar presentes donde hay un empleado público, sin importar su lugar de trabajo ni su distancia física a nuestra sede.

Hoy, la tecnología nos permite llegar por diferentes vías, y estamos utilizando todos los recursos para que la comunicación sea óptima y principalmente les sea de utilidad a los compañeros”, afirma Jorge Molina, secretario general de UPCN, el sindicato mayoritario de empleados públicos provinciales.

Las redes sociales llegaron para quedarse: ya no se trata de una moda. Y desde la conducción de UPCN entendieron esta premisa y desde hace unos años se zambulleron en el mundo 2.0, con el objetivo de sacar provecho de cada recurso tecnológico.

Plataforma educativa virtual y vía streaming

Además de los cientos de cursos, talleres y seminarios presenciales, desde el área de Formación Profesional de UPCN se utiliza una plataforma educativa virtual, que permite que los afiliados realicen cursos de capacitación desde su propio domicilio. Por la interacción con otras instituciones, como la Universidad Nacional del Litoral, los afiliados de toda la provincia realizan cursos de capacitación en el mismo momento de su dictado. “Esta semana, 17 sedes estuvieron unidas simultáneamente a través del streaming. Es muy importante para nosotros haber tendido este nuevo puente entre nuestros afiliados y las tendencias de la conectividad”, afirmó Jorge Molina.

Inscripciones a servicios online.

La Ayuda Escolar 2017 -tradicional servicio que UPCN brinda a todos los hijos de sus afiliados en edad escolar- se gestiona en sólo 4 clics desde una PC o celular, sin presentar papeles. Lo mismo ocurre con las inscripciones para alojarse en el Club de Campo, o con actividades puntuales. “Convertimos a la tecnología en nuestra aliada, y los afilados nos reportan su satisfacción por acortar tiempos de espera e intermediarios. Y a eso apuntamos: a brindar servicios ajustados al cambio, estructuras y procesos actuales de nuestra sociedad”, sostiene el secretario General.