Lifschitz cerró la jornada

Diversidad sexual y derechos humanos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la participación de más de 350 personas de todo el país, Rosario fue sede del primer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, organizado por la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

“Es un congreso histórico porque es el primero de carácter federal que se hace. Es un orgullo que se haga en esta ciudad, que tiene una larga tradición, tanto desde la sociedad civil como del sector público, en el reconocimiento de derechos de diversidad sexual”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz en el cierre del encuentro.

“Rosario es la primera localidad argentina que tuvo un área de diversidad sexual dentro de su estructura de gobierno”, aseguró el mandatario y recordó que “la ciudad es pionera en el reconocimiento de derechos en Argentina y hoy Santa Fe es la única provincia que tiene un área de diversidad sexual con el rango de subsecretaría”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el subsecretario provincial del área, Esteban Paulón, entre otros.

Avruj indicó que la actividad es una “muestra más de llevar una agenda federal y complementarnos, entendiendo que la sociedad Argentina es una sola”. El secretario de Derechos Humanos de la Nación reconoció que Santa Fe es modelo en la materia, con dirigentes “de primerísimo nivel para reconocer y ése es uno de los motivos por los que este congreso se hace acá”.