En la Liga Nacional

Primera victoria de Instituto en la ruta

Instituto sumó su primera victoria en la serie visitante de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. En su visita a Concordia, le ganó con holgura a Estudiantes por 71 a 58. El alero Rodney Green, con 22 unidades (7/10 dobles), fue el máximo anotador del ganador y del partido en general.

¿Puede reponerse un equipo cuyos dos principales extranjeros terminan con un nefasto 2/24 de campo? Difícil. Dependerá del resto. Y un poco eso le sucedió a Estudiantes a lo largo de los 40 minutos en relación a las tareas de Darquavis Tucker (1/13) y Javier Justiz Ferrer (1/11).

Por su parte, Bahía Basket defendió con éxito su condición de local ante Quilmes de Mar del Plata y en tiempo suplementario le ganó por 107 a 101 (90-90). De esa manera, se mantuvo firme entre los tres equipos de mayor rendimiento de la Conferencia Sur junto a Peñarol y San Lorenzo.

Por el lado de Quilmes (rápidamente sufrió la descalificación de Ariel Eslava) el mayor anotador fue Eric Flor (18) seguido por Luca Vildoza (17+5+5) y el reaparecido Enzo Ruiz (17).

En tanto, San Lorenzo (3-0) se enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1-2), en uno de los cuatro atractivos duelos que se llevarán a cabo en la continuidad de disputa de la Liga.

El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la fase Regional del torneo, comenzará a las 21.30, en el Socios Fundadores de la apuntada ciudad chubutense. Los árbitros serán Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

El conjunto azulgrana, dirigido por Julio Lamas, asumirá hoy el último compromiso oficial, antes de emprender viaje hacia Canadá el próximo sábado para realizar una gira y enfrentar el viernes 14, en un amistoso, a la franquicia NBA Toronto Raptors.

En otro de los encuentros destacados, en el gimnasio Héctor Etchart, desde las 21, Ferro Carril Oeste (2-1) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (4-0), provisorio líder del sector Sur.

Por la zona Norte, en tanto, habrá cruce de invictos entre Echague de Paraná (3-0) y San Martín de Corrientes (2-0). Será a partir de las 21 en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana.

Además, se celebrará el clásico entre Quimsa (3-1) y Olímpico de La Banda (3-1), dos de los que asoman como potenciales animadores del certamen. El cotejo empezará a las 21 en el estadio Ciudad, será televisado por TyC Sports.