Artes Marciales

Abaca participará del Sudamericano

D12-B-IMG022.jpg
 

Entre el 6 y 9 de octubre tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, el Sudamericano de Artes Marciales Chinas (Wushu-Kung Fu), por lo que se conformó una selección a la que fue convocado el santafesino Mauricio Abaca.

El nombrado, profesor y competidor, al ser ganador de los últimos dos selectivos aseguró su participación en la categoría de 85- 90 kg. Esa designación estuvo a cargo del director de Shuai Jiao de la Unión Regional de Artes Marciales Chinas, Darío Gutiérrez.

Es una gran oportunidad, ya que Mauricio tiene 50 años y priorizó su rendimiento deportivo y técnico antes que su edad, enfrentándose a seleccionados de 18 años en adelante. Este competidor además fue convocado a un evento sudamericano de Kick Boxing a realizarse en Brasil en noviembre de este año.

Abaca, oriundo de Gálvez, actualmente se encuentra dando clases en un gimnasio de la costanera de Santo Tomé; practica artes marciales desde los 9 años, siendo IV dan de Full Contac t, V dan de Kick Boxing, instructor de lucha grecoramana y olímpica, cinturón negro de combate combinado, cinta negra de karate, instructor y competidor profesional de artes marciales mixtas, e instructor de defensa personal.