Mañana, en la grama

San Isidro y la carrera más antigua de nuestra hípica

  • Será una tarde de grandes premios, ya que se corre la segunda gema de la triple corona y las sedas santafesinas del stud Keyser Soze estarán presentes.
D2-11 6 HI HAPPY 14.jpg

Altair Domingos, ganando con Hi Happy el año pasado. El jinete tiene una linda chance con Hat Ninja.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Una de las fechas importantes para el turf de nuestro país se celebrará mañana en el hipódromo de San Isidro. Todo girará en torno al gran premio Jockey Club, mítica prueba sobre 2.000 metros que no es más ni menos que la segunda gema de la triple corona argentina y donde el potrillo In the Dark —vencedor del primer paso, la Polla de Potrillos— asoma como el gran candidato ante encumbrados rivales, como el caso del ascendente potrillo Hat Ninja que viene de imponer condiciones en el clásico Ensayo y que corre para las sedas santafesinas del stud Keyser Soze.

El lote se compone de nueve ejemplares donde el alazán In the Dark —Mutakddim— llega de la mejor forma tras imponer condiciones por seis cuerpos en la Polla de Palermo el mes pasado, tomándose amplia revancha de su verdugo Le Ken —ausente mañana—. El pensionista del “Bebe” Frenkel llega de la mejor forma en busca de su tercera victoria —corrió cinco veces, ganó dos y fue segundo en las otras tres, lo que marca su regularidad— y en su contra tiene dos puntos importantes, el primero es el alargue de la distancia, ya que mañana serán 400 metros más, mientras que el desconocimiento del césped —toda su campaña fue en la arena de Palermo— es otro detalle a tener en cuenta. La garantía de Pablo Gustavo Falero en su montura es un detalle no menor, considerando que el piloto oriental declaró días atrás que quiere festejar sus 50 años con un “triplecoronado”.

En su momento

El potrillo Hat Ninja —Hat Trick— tras debutar segundo hilvanó dos victorias consecutivas, la última en el clásico Ensayo donde venció en sostenida carga a su hermano paterno Hat Valiente —notable lo del padrillo japonés Hat Trick que tiene cuatro hijos en este cotejo—, quedando perfilado en forma excelente para esta prueba. El piloto Altair Domingos —ganador de esta carrera el año pasado— estará en su cruz y sin dudas que sus chances de repetir son muy grandes.

Sixtie Song —Sixties Icon— llega con dos victorias consecutivas ambas en el plano condicional y mañana salta a un grupo uno. Asimismo, la impresión causada el 17 de septiembre pasado al imponerse en 2.000 metros fue magnífica y por ende sus chances son altas, contando además, con la preparación de un entrenador que sabe y mucho, en como poner un ejemplar para estas distancias.

Hat Valiente perdió a la cabeza de Hat Ninja y es lógico verlo prendido en la definición, mientras que Puerto escondido es otro de los que llegó cerca en ese final.

Sin dudas, una prueba que será muy atractiva y donde además de la calidad de los ejemplares entrarán en juego dos cosas: el trabajo de los cuidadores y sobre todo la “cabeza” de los jinetes para saber administrar a sus conducidos.

Turf 7-10-2016.pdf