Humor Ácido regresa al pasto

Todo el vértigo del Suipacha

Redacción de El Litoral

Con un premio de 400 mil pesos al ganador el gran premio Suipacha a correrse a las 16.20 tendrá un lote con los mas destacados velocistas de nuestros país y entre éstos el santafesino Humor Ácido que tras un tiempo importante regresa al césped.

La yegua Sassagoula Springs reapareció el mes pasado y logró una buena victoria, por lo que completó formas como para recuperar el lugar de privilegio entre los veloces. Nashville Texan derrotó a Che Patrón Key hace menos de un mes y quedó listo para este cotejo que lo tiene como gran protagonista.

Nuestra zona estará muy bien representada por el zaino Humor Ácido, el notable hijo de Emperor Richard que prepara Luis Gaitán en Santa Rosa de Calchines y que en su última salida y pese a no largar bien logró llegar sexto a menos de cuatro cuerpos de Santillano —rival de mañana—, sin dudas, la calidad y lo bien que llega Humor Acido al cotejo lo ubican con chances muy concretas.

El Haras El Alfalfar presenta tres ejemplares hijos de Key Deputy, todos con valiosas entregas y más que nada con un valioso roce en este tipo de competencias, por lo que Che Patrón Key, Compadrón Key y Forza Key serán ejemplares de mucho respeto.

“El Nene” Cima llegará desde Rosario con Ultra Urbano, un hijo de Star Dabler que con cinco salidas sumó tres victorias y dos segundos puestos y según la “cátedra” está llamado a ser líder entre los ligeros; mañana tiene una prueba de fuego y en su entorno sobra el optimismo.

San Luis se prepara

  • El domingo 23 de octubre se correrán en el hipódromo de La Punta, provincia de San Luis, la Polla de Potrancas y la de Potrillos, con un premio de 100.000 pesos para la ganadora y el ganador.

Ambas pruebas son sobre 1.600 metros de arena y las inscripciones se harán el día 17 de octubre hasta las 12; mientras que el sorteo de gateras se realizará el martes 18 de octubre a las 13.30.

Las potrancas y los potrillos son de 3 años y hay un peso estipulado para los jockeys de 57 kilos; mientras que los jinetes aprendices correrán si descargo.

La reunión constará de 7 carreras y habrá un premio de 20.000 pesos para la potranca y el potrillo que salgan en el segundo puesto. Por su parte, el domingo 20 de noviembre se correrá el Gran Premio Jorge Laffue, una prueba sobre 1.800 metros de arena para caballos de 3 años y más edad.

El premio para el ganador es de 300.000 pesos y de 60.171 pesos para su escolta. También ese día, la jornada hípica en San Luis constará de 7 pruebas. Las inscripciones se harán el lunes 14 de noviembre hasta las 12, y el sorteo de gateras se llevará a cabo el día 15 hasta las 14.