Italia y España comparten grupo en las eliminatorias

Sin diferencias en el clásico europeo

  • Los seleccionados de Italia y España igualaron ayer 1 a 1 en la ciudad de Torino, en un partido válido por la segunda fecha del grupo G de las eliminatorias continentales rumbo al Mundial Rusia 2018.
D3-20161006-636113880244589421.jpg

Parejos. Los goles llegaron por errores del rival, en un partido que mostró dos selecciones que están lejos del nivel que deberían ostentar. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto español se puso en ventaja a los 10 min de la segunda parte, con una conquista de Vitolo, mediocampista del Sevilla, después de una equivocación del arquero Gianluigi Buffon, quien pifió en el rechazo. Cuando parecía que los dirigidos por Lopetegui se llevaban la victoria, el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, cometió una infracción ingenua en el área sobre Eder y el centrocampista Daniele De Rossi, estableció la igualdad mediante un tiro penal, a los 37 min.

Por la misma zona, Albania quedó provisoriamente arriba con 6 puntos, luego de doblegar como visitante a Liechtenstein, en Vaduz, con los tantos marcados por Peter Jehle en contra y Bekim Balaj, según registró un informe de Fifa. Mientras que en Skopje, la local Macedonia cayó 1-2 con Israel, que sumó sus primeros tres puntos en la clasificación. En tanto, por la sección D, Gales igualó 2-2 como visitante de Austria, en el Ernst Happel Stadion de Viena. Serbia superó como visitante a Moldavia (3-0), mientras que República de Irlanda, en Dublín, venció con lo justo a Georgia, por 1-0. Por su parte, Croacia, con tres tantos del delantero Mario Mandzukic (Juventus, Italia), no tuvo inconvenientes en Shkodra (Albania), para vapulear a la novel Kosovo, por 6-0, en partido por el grupo I. Islandia también quedó líder del grupo con 4 unidades (junto a Croacia), después de derrotar en forma ajustada a Finlandia, por 3-2. En el tercer encuentro de la zona, Turquía y Ucrania empataron 2-2 en Konya.

Hoy, por la zona A, Francia recibía a Bulgaria en el Stade de France de Saint Denis. También se enfrentaban Luxemburgo-Suecia (en Luxemburgo) y Holanda-Bielorrusia (en Rotterdam). Por el grupo B, con el regreso de Cristian Ronaldo, Portugal se medía con Andorra en Aveiro, mientras Hungría-Suiza se enfrentaban en Budapest y Letonia-Islas Feroe lo hacían en Riga. Los otros encuentros programados para hoy son de la zona H: Bélgica-Bosnia (en Bruselas), Grecia-Chipre (en Atenas) y Estonia-Gibraltar (en Tallin).

El dato

Estatua a Bianchi

Hoy, se iba a descubrir la estatua en homenaje a Carlos Bianchi en la cancha de césped sintético lindante al vestuario local, en la Bombonera, con la presencia del técnico más ganador de la historia de Boca Juniors y miembros de la comisión directiva del club xeneize. En el acto no iba a estar el presidente Daniel Angelici, con pedido de licencia hasta el 16 de octubre, y en viaje de descanso por Japón y Turquía.


Copa Argentina

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Corloni, adelantó que tiene “casi confirmado que Central con Boca se va a jugar el 2 de noviembre” próximo, dijo con referencia al enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa Argentina. El acuerdo entre las instituciones y la organización del torneo es prácticamente un hecho, después de que el club rosarino se opusiera a jugar el miércoles 26 de octubre, como lo había propuesto Boca, para que la fecha no interfiriera con el clásico frente a Newell's Old Boys, a jugarse el domingo 23 de octubre.