Primera B Nacional

Con tres partidos, se reanuda el torneo

  • Hoy, vuelve el certamen de ascenso, tras el arreglo económico con AFA. Ferro-Gimnasia, Los Andes-Almagro y Crucero-Douglas, ponen en marcha la octava fecha.
D-4-A-20-04-2015_TLAM_CORRIENTES_19042015_BOCA_UNIDOS.jpg

Promesa de buen juego. Gimnasia de Jujuy recibe a Ferro en uno de los adelantos de la B Nacional.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ferro Carril Oeste, puntero junto a Villa Dálmine, visitará a Gimnasia de Jujuy, en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy en el inicio de la octava fecha del certamen de la Primera B Nacional, que se reanuda luego del paro que realizó la divisional a causa del incumplimiento del acuerdo económico que habían establecido con la Comisión Normalizadora que controla la AFA.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio 23 de Agosto de la provincia norteña, con el arbitraje de Andrés Merlo. También, jugarán hoy a Los Andes ante Almagro, desde las 20, y Crucero del Norte frente a Douglas Haig, a las 21.

Los punteros son Ferro y Villa Dálmine (que ya quedó libre) con 10 puntos, seguidos por Brown de Adrogué con 9, Chacarita Juniors con 8, Boca Unidos, Argentinos Juniors, Santamarina, Sportivo Estudiantes y All Boys con 7.

Ferro, con Gustavo Coleoni como entrenador, llegó a la punta en la fecha pasada, y ahora tendrá que consolidarse en esa posición ante Gimnasia en Jujuy, condición en la cual el equipo norteño suma un invicto de seis cotejos. No obstante, los del barrio de Caballito también se hacen fuertes de visitante ya que reúnen cinco partidos sin caer.

En Ferro, habrá tres variantes, el arquero Andrés Bailo por Pablo Requena (se fracturó la mano derecha), Oscar Sainz por Pier Barrios, Luis Salmerón por José Vizcarra, en tanto que Coleoni tiene la duda de Guillermo Vernetti (sobrecarga muscular) o Lautaro Torres.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador Mario Sciacqua, hará dos cambios: Luis Vila por Alejandro Noriega y Agustín Sufi por Jorge Sanabria. Los Andes, con cuatro cotejos sin ganar y una negra serie de ocho partidos en Lomas de Zamora sin triunfos, recibirá a Almagro con el debut de Aníbal Biggeri como director técnico.

Almagro está invicto con un triunfo y tres empates y ya quedó libre, por lo tanto un triunfo lo pondría en una expectante posición. Crucero será local en Garupá ante Douglas Haig. Los misioneros ganaron su primer partido ante San Martín de Tucumán y luego quedaron libres, mientras que los pergaminenses todavía no pudieron ganar y suman 10 partidos sin triunfos, con seis empates y cuatro reveses.

La tabla

Estas son las actuales posiciones de la Primera B Nacional:

Villa Dálmine y Ferro, 10 puntos; Brown (A) 9; Chacarita 8; Santamarina, Boca Unidos, Estudiantes (SL), Argentinos y All Boys 7; Nueva Chicago, Almagro, Instituto, Gimnasia (J), Brown (PM) y Flandria 6; Atl. Paraná, Indep. Rivadavia y Juv. Unida (G) 5; Central Córdoba, C. del Norte y Los Andes 4; Douglas Haig 3; San Martín (T), 2 unidades.

Marchi viajó a San Luis

  • El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, viajó hoy a San Luis para definir la situación de los jugadores del equipo de Sportivo Estudiantes, que juega en la B Nacional, y que fue intervenido por el gobierno de esa provincia luego de la acefalía en que lo dejaron sus autoridades. “Queremos saber en qué situación están los jugadores, sobre todo sabiendo que el club, como otras entidades, cobró un dinero, que no llegó a los futbolistas en concepto de sueldos”, señaló Marchi hoy en declaraciones a TyC Sports.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien se manifestó preocupado por la situación de Sportivo Estudiantes, que podría perder su plaza en el campeonato de la B Nacional, manifestó que “hemos intervenido el club y decidimos poner al frente a Ivana Bianchi, la ex esposa de Juan Gilberto Funes, un héroe para toda la provincia, que es diputada nacional y conoce el mundo del deporte y el fútbol”.