Liga Santafesina

Punto de quiebre

  • El torneo Clausura llega a la mitad en una fecha caliente para los que aspiran al campeonato y a la permanencia. En el ascenso, la etapa regular entra en zona de definición.
D-5-A-IMG_6831.jpg

Universidad y Atenas. Este partido se lleva todas las miradas ya que son dos equipos que luchan por no descender. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene un sábado caliente para la Liga Santafesina. En el horario habitual de las 16, se jugarán los encuentros correspondientes a la 10ma. fecha del torneo Clausura de Primera división A y la 7ma. de la Primera B.

En la máxima categoría, será una jornada vibrante que puede comenzar a marcar el rumbo tanto en la pelea por el título como en la de aquellos que se la juegan por la permanencia.

En el primer rubro, La Perla tendrá una visita de riego a San Justo, donde se medirá con Colón. Si bien el Conquistador no anda bien, siempre es un rival de temer y más jugando como local. El choque será arbitrado por Mariano González.

Además, El Quillá recibirá en el predio de la Liga a Sanjustino (Maximiliano Moya) y Unión a San Cristóbal (Patricio Quiroga). Tiburones y Tatengues son los escoltas del puntero y buscarán dejar atrás la oportunidad que desaprovecharon la semana pasada de subirse a lo más alto de las posiciones.

En el otro extremo de la tabla, además del cotejo que tendrá como protagonista al Verde de Ángel Gallardo, el que se robará todas las miradas será el que animarán Universidad y Atenas, porque la U logró salir el sábado pasado de la zona de descenso justamente para que ingresen los santotomesinos.

En la tabla de los promedios están separados por centésimas y el de mañana será verdaderamente uno de esos partidos que se consideran “de seis puntos”. La árbitro será Nadya Chiarotti y se jugará en Banco Provincial.

Además, completarán la fecha, Belgrano-Banco (Enzo Silvestre), Colón-La Salle (esta tarde, desde las 15.30, dirige Alejandro Aguilera), Gimnasia-Ateneo (Lucas Muga), Cosmos-Argentino (en cancha 2 de predio de la Liga, dirige Juan Bonnin) y El Pozo-Newell's (Matías Pereyra); libre: Ciclón Racing.

Recta final

Igualmente atractivo, será este nuevo capítulo del certamen de ascenso. Porque en la zona Campeonato Independiente quiere despegarse definitivamente del resto, y para eso deberá superar un duro escollo como El Cadi en Rincón.

El Rojo está puntero con 16 unidades y los de la costa son escoltas con seis puntos menos aunque con la ventaja de ya haber quedado libre. Pero además, los santotomesinos siguen de cerca a Pucará (si gana el Cacique y pierde Independiente puede ascender mañana mismo ya que le sacaría 4 puntos de ventaja en la tabla general) en la pelea por el primer ascenso, que se dirime a través de la acumulada.

En cuanto al Cacique, mañana recibirá a Don Salvador con la misión de al menos mantener la ventaja de un punto que lleva en esa tabla. Luego de esta fecha, el conjunto de barrio Transporte quedará libre y posteriormente lo hará Independiente.

Por la zona Campeonato, también se enfrentarán: Alto Verde-Agua y Energía y Nacional-Las Flores; libre: Ciclón Norte.

Mientras que por la zona Repechaje, jugarán: Los Juveniles-Nobleza, Santa Rosa-Los Canarios, Peñaloza-Floresta y Nuevo Horizonte-Guadalupe; libre: Juventud Unida.

En este grupo, el líder es Nobleza con 16 unidades, luego aparece Juventud Unida con 14 y más atrás Los Canarios con 12, aunque un partido menos que ambos.

Al cierre de este edición, no se conocían las designaciones arbitrales para los encuentros correspondientes a la 7ma. fecha del torneo Osvaldo Quintero.