Lo dijo el propio presidente de Unión

Ponen en duda a Mardel para River-Unión por Copa

  • Luis Spahn habló en el programa partidario tatengue y le dio crédito al trascendido. “El club está al día y es la mejor foto para mostrar”, aseguró el máximo dirigente.
D6-DSC_0408.jpg

¿Se va para el Canal?

A partir de un ofrecimiento del embajador Argentino en ese país, el conocido fanático hincha tatengue Miguel del Sel, se le abre a Unión una firme posibilidad para realizar en el mes de enero de 2017 la pretemporada en Panamá. “Ya estamos viendo para armar partidos amistosos allá”, reconoció el presidente. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien faltan tres semanas para el jueves 27, a muchos les da la sensación de que “algo huele mal en Mar del Plata” de cara al choque River Plate-Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo concreto es que cuando estaba todo “listo” para que la AFA oficializara el escenario del José María Minella —eso esperaba la empresa que organiza el torneo de parte de la AFA—, se le puso el pie en el freno.

“No se descarta Mar del Plata, pero por ahora hay que esperar”, admitieron hoy a El Litoral desde Buenos Aires. El que le dio crédito a esta plaza en duda fue el mismo presidente rojiblanco, Luis Spahn. Anoche, en declaraciones al programa partidario “La vida color de Unión”, el máximo dirigente tatengue admitió: “Todavía no está definido que sea Mar del Plata porque hay un problema con la intendencia”.

El borrador que tiene Torneos marca “River-Unión, jueves 27 en Mar del Plata”. Los dos clubes dieron el visto bueno y la AFA también. Como se sabe, por cuestiones de seguridad, la organización decidió suspender Racing-Gimnasia de La Plata por la interna de la barra brava del club de Avellaneda. Al consejo lo dio la Aprevide, con la frase de Lugones: “No podemos militarizar una ciudad como Mar del Plata”.

Cuando Spahn habla de “hay un problema con la intendencia” es porque la jefatura de la ciudad de Mar del Plata no quiere “comprarse” un problema a tan poco del inicio de la temporada de verano, máxime considerando que River-Boca irá allí mismo en el mes de enero de 2017.

Si el partido finalmente va en Mar del Plata el jueves 27 frente a River por los cuartos de final de la Copa Argentina y considerando la distancia en kilómetros, Unión consiguió algo importante con la organización: no desgastarse en el trayecto.

En consecuencia y considerando que se adelantaría el partido frente a Tigre en Victoria para el domingo 23 a las 14 (no se puede jugar el sábado porque ya hay tres inamovibles y la Policía de Buenos Aires no garantiza más de esa cifra en jurisdicción de la provincia), los dirigentes rojiblancos (con el Dr. Marcelo Martín a la cabeza, referente histórico en la AFA) se aseguraron ir de Victoria a Mar del Plata en avión ese mismo domingo.

Luego del jueves 27, Unión también “acomodó” para el lunes 31 a la noche el choque frente a Sarmiento de Junín en condición de local. De esa forma, la agenda de Madelón es un poco más “normal” para poder descansar entre un partido y otro.

Las frases de Spahn

El presidente del Club Atlético Unión hizo un repaso por temas varios en el programa radial partidario de la institución:

— La pretemporada en el exterior para el año que viene: “Lo de hacer la pretemporada en Panamá es real. Estamos trabajando incluso para realizar amistosos allá. Nos sirve de vidriera internacional”.

— La realidad económica y financiera de Unión: “El club está al día. Hemos pagado los vencimientos al 25 de septiembre. Creo que es la mejor foto para mostrar de la situación”.

— El actual campeonato de Primera División de la AFA: “Tenemos todo para hacer un buen papel en el torneo. Y estamos mostrando que hay calidad en nuestras inferiores”.

— Los partidos en falso con Belgrano y Godoy Cruz de Mendoza: “Las últimas derrotas me preocupan muy poco, porque sabemos que ajustando tenemos material para lograr el resultado”.

"Estoy bien. Pensando semana a semana. Estar mucho tiempo no tiene que confundir. Hay que ser igual de humilde y trabajar más que cuando vine. Hoy el club está al día: Unión está a punto caramelo para hacer muchas cosas... se están capitalizando muchos jugadores. El salto de calidad ya lo está dando porque se mejoró los socios y la parte edilicia”.

Leo Madelón

DT de Unión por FM Sol 91.5

Lo importante

pertenencia

En las instalaciones del Club Atlético Unión se está desarrollando el Taller que fue bautizado como “Nosotros contamos nuestra historia”. Se trata de la historia del club contada por y para jugadores de las divisiones inferiores.

El dato

Luto

  • “El Club Atlético Unión expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Gonzalo Peralta, ex jugador tatengue, a raíz de una grave enfermedad”, comunicó hoy la entidad de la avenida López y Planes en sus redes sociales oficiales.