Habría sólo 2.500 generales y 500 plateas

¿Podrán ir los hinchas de Colón a la cancha de Rafaela?

El partido está programado para las 21.15 del lunes 31 de octubre, en el Monumental de Alberdi. “No queremos que nos pase lo mismo que con Central”, dicen en La Perla del Oeste.

D7-L11.jpg

Última vez: en 2012 Fue en noviembre de hace cuatro años (Rafaela 2-Colón 0) y si se concreta la chance para este campeonato, los hinchas/socios sabaleros volverán a la misma cabecera y con las mismas plateas altas en el Monumental celeste del barrio Alberdi. De todos modos, hay que ver qué opinan los dirigentes de Colón del escaso lugar que tendrán los sabaleros el lunes 31 de octubre a la noche. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los caminos administrativos fueron los correctos y El Litoral los fue explicando. Hace un mes, la dirigencia de Atlético de Rafaela envió una nota

a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiendo autorización para recibir equipos visitantes. El segundo paso, fue el “acompañamiento” de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Fe, que de manera positiva dijeron que sí.

Por ese tiempo, el primer foráneo que debía pisar Rafaela era nada más y nada menos que Rosario Central, con lo que implica en kilómetros la cercanía con la ciudad del sur provincial. Finalmente, los hinchas “canallas” no estuvieron en Rafaela porque ambas dirigencias no se pusieron de acuerdo con el número de tickets a vender (en ese momento se habló de 2.500 populares y 500 plateas altas en la misma cabecera).

Por lo que pudo averiguar este diario, la postura de los dirigentes de Rosario Central fue tajante: “Queremos el doble. Nos dan 5.000 lugares o nada”. Y terminó siendo “nada” en definitiva.

La decisión de la dirigencia celeste sigue vigente y el visto bueno de la Policía de Santa Fe, también. Ahora, el próximo paso, será jugar de local frente a Racing Club de Avellaneda.

¿Qué dice la Seguridad?

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, señaló ayer que “si los clubes están de acuerdo y AFA autoriza, habrá público de Racing” en el partido en el cual visitará a Atlético de Rafaela. Luego expresó: “En la provincia de Santa Fe vamos a autorizar al público visitante. No autorizamos la hinchada neutral porque estamos convencidos de que el hincha neutral no existe”.

En diálogo con “Esto es Racing”, programa que se emite por AM 570 y al ser consultado acerca de si van a solicitarle a la Aprevide la lista de hinchas que tienen derecho de admisión, Peverengo dijo: “Seguro nos vamos a poner en contacto”.

Hace unos días y tras un pedido de la Aprevide, el partido que debían jugar Racing y Gimnasia por la Copa Argentina y se iba a jugar en Mar del Plata, fue suspendido por los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio de Racing por un choque entre barras a raíz de una interna.

En relación a ese tema, Peverengo manifestó: “No me voy a meter en decisiones que se tomaron en otra provincia. Acá nadie puede mirar para otro lado, somos todos responsables y obviamente los dirigentes también. En Rafaela va a haber un fuerte operativo de control que será muy riguroso con la cantidad de gente que va a ingresar”.

“Una vez que los hinchas pisen suelo provincial va a haber varios controles. Se controla al hincha en la ruta, en el ingreso a la ciudad y en el estadio”, manifestó el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe.

3.000 lugares en total

Además expresó: “La decisión la vamos a tomar en Santa Fe, bastantes problemas tienen en Buenos Aires como para opinar de Santa Fe. Nosotros bregamos para que el fútbol sea un espectáculo para la familia y estamos trabajando para erradicar la violencia de las canchas en Santa Fe”.

Más tarde explicó que por la capacidad del estadio de Atlético Rafaela se le darían a Racing “2.500 populares y 500 plateas”, tras lo cual comentó que habría un operativo de alrededor de 400 efectivos.

“En Santa Fe se hace una reunión previa al partido en la cual se diagrama el operativo. La cantidad de policías la definimos martes o miércoles que es cuando se hace la reunión de cancha, pero serían 400 policías teniendo en cuenta que un partido de Rafaela se hace con 120 efectivos, uno en Santa Fe con 180 y en Rosario con 400”, aseveró.

Hay que recordar que Racing visitará a Atlético de Rafaela el próximo sábado 15 de octubre, a las 16, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Primera.

¿Y Rafaela-Colón?

Por lo visto, en el fallido operativo con Rosario Central y ahora de cara a Racing el sábado 15, el espacio no se mueve en la cabecera visitante: 2.500 generales y 500 plateas. O sea, será lo mismo que tendrá Colón a disposición para ese lunes 31 de octubre, en el Monumental de calle Dentesano.

“Con Racing no hay problemas porque con ese lugar se acomodan. Pero con Colón vamos a estar igual que con Rosario Central. O peor, porque la distancia es más corta (100 kilómetros) y los sabaleros sólo ponen atención en el torneo local. No queremos que nos pase lo mismo, vamos a hablar antes con los dirigentes sabaleros”, afirman los integrantes de la CD de “La Crema”.

Está más que claro que, con la capacidad de convocatoria que tiene Colón, esas 3.000 entradas “volarán” en minutos. Siempre y cuando los dirigentes sabaleros acepten ese escaso lugar para luego resolver la pregunta del millón: ¿cómo van a hacer para ponerlas a la venta en Santa Fe?

200 la general y 700 la platea

  • En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, la dirigencia de Atlético de Rafaela tiene pensados los mismos valores para el partido de ahora con Racing y luego con Colón por la octava fecha.

El costo de cada una de esas 2.500 generales estará fijado en 200 pesos pero las 500 plateas estarán bien “saladitas” para el bolsillo de los hinchas: 700 pesos cada una de las butacas.