El Nacional de Clubes llega a Santo Tomé

Los mejores equipos femeninos en Cha Roga

D8-B-RO 4 (1).jpg

Las jugadoras más destacadas del país disfrutarán de un certamen que acrecienta su interés con el paso de las diferentes ediciones. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En un hecho de especial significación para Cha Roga Club, entidad pionera en la materia en el país, sus instalaciones de la ciudad de Santo Tomé recibirán mañana el Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino 2016.

Justamente, la entidad anfitriona, pentacampeón del Regional Litoral Femenino, será representante de la zona, junto a Atlético Echagüe Club de Paraná.

El kick-off está programado para mañana las 15.15, protagonizado por Cardenales de Tucumán -campeón-defensor y Villa Gesell Rugby Club; extendiéndose la jornada inicial hasta aproximadamente las 19.10.

Las tucumanas se quedaron con las cuatro ediciones precedentes del certamen y son nuevamente favoritas para sumar un nuevo logro. Un dato de singular importancia es que por las características del torneo, la totalidad de las jugadoras que actualmente integran el Seleccionado Argentino Femenino estarán presentes en el evento; como así también las potenciales convocadas para el representativo nacional.

En la fase clasificatoria, habrá cuatro zonas, conformadas por equipos que competirán bajo el sistema de todos contra todos, en la habitual modalidad de seven a side.

Grupo A: Cardenales de Tucumán, Nevado (Chilecito), Villa Gesell Rugby Club y Marabunta (Río Negro).

Grupo B: La Plata Rugby Club, Capri (Misiones), Aguará Guazú (Formosa) y Pumai (Cuyo).

Grupo C: Centro Naval (Buenos Aires), Echagüe (Paraná), San Patricio (Corrientes) y Sirenas (San Luis).

Grupo D: Cha Roga Club, Universidad Nacional de Córdoba, Calafate Rugby Club y Comercial de Mar del Plata.

Los ganadores de cada zona accederán a semifinales de la Copa de Oro, las que tendrán lugar en la jornada que el domingo se pondrá en marcha aproximadamente a las 15. Los segundos de cada grupo accederán a las semifinales de la Copa de Plata, en busca de los puestos quinto al octavo; los terceros, competirán en la Copa de Bronce, para definir del noveno al duodécimo lugar; mientras que los cuartos jugarán la Copa Estímulo, que determinará del decimotercero al decimosexto puestos.

uar_logo_2015.pdf