Mañana, desde las 15.30

Despedida en La Catedral

  • En el cierre del certamen que ya consagró a Nueva Zelanda, Argentina se mide con Australia en Twickenham. A mediodía, los campeones visitan a Sudáfrica en Durban.
D9-2085164.jpg

Rugby World Cup 2015. Los Wallabies saludan a Los Pumas tras la culminación del partido por el tercer puesto en el pasado Mundial de Inglaterra. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Más allá de que el título ya está largamente definido -no es para menos, estando los actuales All Blacks de por medio-, la sexta y última jornada del Rugby Championship 2016 prevé atracciones múltiples.

En el caso de Los Pumas, producto del acuerdo oportunamente rubricado por la Unión Argentina de Rugby, sumamente conveniente desde el punto de vista económico, cerrarán su participación siendo anfitriones nada menos que en La Catedral de este deporte.

Puntualmente, mañana desde las 15.30 de nuestro país, en el célebre Twickenham Stadium de Londres jugarán ante Australia, con el referato del francés Mathieu Raynal; asistido por los ingleses JP Doyle y Matthew Carley; mientras que el TMO será Rowan Kitt.

Ayer, el tucumano Daniel Hourcade, head coach argentino, anunció cuatro modificaciones en la alineación titular con respecto al partido del sábado pasado en Liniers (caída ante los campeones mundiales). Pero con la salvedad de que podrían ser dos más, ya que aguardarán hasta último momento la evolución de los maltrechos Nico Sánchez y Manuel Montero.

En los forwards ingresarán Lucas Noguera Paz y Leo Senatore por Nahuel Tetaz Chaparro y Facundo Isa, respectivamente. En los backs, Matías Orlando y Montero jugarán por Cordero y Moyano.

Los Pumas alistarán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.

En caso de que no jueguen Sánchez y Montero, serán reemplazados por De la Fuente y Moyano, por lo que se sumarían al banco de eventuales relevos Gabriel Ascárate y Lucas González Amorosino.

Por su parte, Michael Cheika, head coach aussie, había anticipado una variante obligada en sus dirigidos, por la lesión del octavo Sean McMahon, quien será reemplazado por Lopeti Timani.

Los Wallabies alistarán a: Scott Sio, Stephen Moore (capitán) y Sekope Kepu; Rory Arnold y Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper y Lopeti Timani; Will Genia y Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kerevi, Dane Haylett-Petty e Israel Folau.

Suplentes (uno quedará marginado): James Hanson, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Kane Douglas, Scott Fardy, Leroy Houston, Nick Phipps, Tevita Kuridrani y Sefa Naivalu.

A orillas del Indico

Previamente, desde las 12.05 de nuestro país, en el Kings Park de Durban, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda, con el referato del francés Jerome Garces; asistido por los irlandeses John Lacey y George Clancy; mientras que el TMO será Jim Yuille.

Los Boks tendrán dos variantes obligadas: el medio scrum Rudy Paige (marginado por protocolo) y el centro Jesse Kriel (lesionado), serán reemplazados por Faf de Klerk y Damian De Allende, respectivamente.

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss (capitán) y Vincent Koch; Eben Etzebeth y Pieter-Steph du Toit; Francois Louw, Oupa Mohoje y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Morne Steyn; Bryan Habana, Damian de Allende, Juan de Jongh, Francois Hougaard y Pat Lambie.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Julian Redelinghuys, Lood de Jager, Willem Alberts, Jaco Kriel, Lionel Mapoe y Willie le Roux.

En cuanto al plantel kiwi, presentará los retornos de Jerome Kaino, Samuel Whitelock, Matt Todd y Waisake Naholo, en busca de culminar invictos el certamen que los consagró con tres jornadas de anticipación.

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Matthew Todd y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Waisake Naholo, Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg y Ben Smith.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Liam Squire, Ardie Savea, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y George Moala.

Como es habitual, ESPN emitirá en directo ambos partidos a través de sus diferentes plataformas.

“Jugar en Twickenham es muy especial...”

En diálogo con Prensa UAR, el head coach argentino, Daniel Hourcade, habló sobre el compromiso de mañana.

* “El equipo llega con algunas bajas, producto de un año muy intenso y de partidos muy duros; el desgaste se siente, pero por otro lado estamos muy motivados y seguimos enfocados en poder hacer un gran partido ante Australia. Tenemos muchas expectativas de poder terminar el torneo de la mejor

forma y de jugar en Twickenham, es muy especial”.

* “Ambos llegamos con algunas bajas y con la obligación de ganar. Enfrente habrá un gran rival, que ejercerá mucha presión, por lo que habrá que estar muy concentrados, para evitar que nos ocurra lo que ha pasado en los últimos partidos...”

D9_RC_2016.pdf
D9_Posiciones_RC.pdf
Sanzar.pdf

26

partidos

oficiales disputaron hasta el momento Argentina y Australia. Los Wallabies ganaron 20; Los Pumas 5; registrándose además un empate.