Actualidad deportiva

D11-A-IMG_0722-1.jpg

Automovilismo

Fiat 600. Una de las tradicionales categorías zonales de este deporte. Foto: Archivo El Litoral

 

El Turismo Zonal Santafesino estará disputando este fin de semana el Gran Premio Daniel Monticelli, en homenaje a nuestro compañero de El Litoral recientemente fallecido. La competencia será en el marco de la sexta fecha y se disputará mañana y el domingo en el autódromo Ciudad de Paraná, del Club de Volantes Entrerrianos. Los Fiat 128 y el Turismo Zonal 1600 estarán llevando a cabo su carrera con pilotos invitados; mientras que los Fiat 600 lo harán con el formato habitual.

Boxeo

El promotor argentino Mario Margosián fue el máximo organizador de combates por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, durante el período que va de octubre de 2015 a septiembre de 2016. Margossián, con 13 títulos, lidera el segmento latino de peleas realizadas con campeones de Argentina como Adrián Verón (welter), Pablo Farías (mediopesado), Gustavo Vittori (superligero), Rubén Villalba (superwelter) entre otros, informó el área prensa de la OMB, con sede en San Juan de Puerto Rico. All Star Boxing, del cubano radicado en Miami “Tutico” Zabala, continúa con su apuesta fuerte con cuatro eventos en donde el cetro latino de la OMB estuvo en disputa, otorgando grandes espectáculos y expandiéndose hacia México. El cinturón Latino de la OMB se disputó en el continente americano y en la última semana de septiembre resurgió Brasil, donde se efectuó un título Latino OMB entre Adeilson Dos Santos y Devis Pérez. En el mencionado período se disputaron 27 títulos en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Puerto Rico. El puertorriqueño Félix Verdejo, abanderado latino 2016, contabilizó cuatro defensas del cinturón de la división ligero y así quedó primero en el escalafón de la categoría de los 61,240 kilos, que tiene como campeón al británico Terry Flanagan. En la historia de los títulos latinos 158 pugilistas disputaron el cinturón mundial y 44 de ellos obtuvieron campeonatos desde su inicio en 1996.

Rugby

A partir de mañana se pondrá en marcha en la ciudad de Montevideo el Américas Pacific Challenge, que contará con un representativo de la Unión Argentina de Rugby, que mañana debutará ante Canadá A y posteriormente se medirá con Uruguay A (el miércoles 12) y con Fiji Warriors (el domingo 16). El plantel de Argentina XV es conducido por el tucumano Diego Ternavasio y el santafesino Maximiliano Bustos y está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Alvarez e Ignacio Larrague (CASI); Rodrigo Báez, Christian Bartolomi, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Guillemain y Tomás Lezana (UAR); Gaspar Baldunciel, Domingo Miotti y Santiago Montagner (Alumni); Gonzalo Bertranou (Los Tordos de Mendoza); Juan Capiello, Bautista Delguy y Julián Domínguez (Pucará); Facundo Gigena (Tala); Juan Cruz González y Nicolás Solveyra (CUBA); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Benjamín Macome (libre); Santiago Medrano (Regatas Bella Vista); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic); Pedro Ortega (Universitario de Rosario); Segundo Tuculet (Los Tilos) y Axel Zapata (Sitas).