Vóleibol

Clínica nacional en nuestro medio

D9-B-DSC_5889.jpg

IMPORTANTE. Será para toda nuestra zona, la posibilidad de asistir a una clínica de minivóleibol.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Organizada por la Federación Santafesina de Vóleibol, el aval de la Federación Argentina y el auspicio de la Lotería de Santa Fe, se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre próximo, la Clínica Nacional de Minivóleibol e Iniciación Deportiva. Dicha capacitación se realizará en el Club Banco Provincial, con la destacada participación de disertantes nacionales y locales.

A través de la modalidad teórico-práctico, esta clínica tiene como objetivo estudiar los diferentes métodos de enseñanza del minivóleibol y el vóleibol escolar, realizando una comparación entre los mismos y su adaptación a cada realidad.

Para ambos días están previstas jornadas de doble turno (9 a 13 y 15 a 18), comenzando con la acreditación el día sábado 3, por la mañana. La organización ofrece a los interesados alojamiento deportivo y las diferentes comidas durante el desarrollo de la capacitación.

Los interesados deben inscribirse a través del formulario adjunto y mandarlo a [email protected], siendo el cierre de inscripciones el 28 de noviembre.

En el país

Recientemente se realizó en Buenos Aires una nueva edición del Congreso Mundial, en el que fue reelecto Ary Graça al frente de la Federación Internacional de Vóleibol, por un período de 8 años; mientras que además se dieron a conocer los temas que ocuparán la agenda de los próximos tiempos.

Uno de los anuncios de mayor resonancia tuvo que ver con la presentación de los Mundiales Indoor y de Beach Volley, todos del otro lado del océano: Japón para el femenino, Italia-Bulgaria para el masculino y Viena para la competencia de beach.

El Mundial de Vóleibol 2018 masculino se disputará en dos países al mismo tiempo por primera vez. La primera y segunda fase serán repartidas entre Bulgaria e Italia para luego continuar el Final Six en el país “azzurro”. Hay una propuesta para que la final sea nada menos que en el Arena Verona, el mítico anfiteatro romano que alberga famosos eventos de ópera.

Festejo albiceleste

En otra final para el recuerdo, Argentina derrotó a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, consagrándose campeón del Sudamericano de Menores masculino por segunda edición consecutiva. Además, el equipo dirigido por Luis Testa se quedó con el torneo sin siquiera perder un set.

De este modo, Argentina se consagró campeón después de ganarle 3 a 0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil en una campaña brillante. El plantel estuvo compuesto por Gerlero, Pinto, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Brunaccio, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.

Varios de los jugadores del plantel argentino estuvieron dentro del equipo ideal: Lautaro Gerlero (mejor armador), Nicolás Zerba (mejor central), Luciano Palonsky (segundo mejor punta), Santiago Arroyo (mejor libero) y el MVP del torneo, Federico Seia.