Mamis Hockey

Colón subió al podio en Misiones

El elenco rojinegro cumplió una destacada actuación, ocupando el tercer lugar en el de torneo de categoría Intermedia. Ganó 7 partidos, empató dos y perdió sólo uno.

D11-A-IMG-20161004-WA0003.jpg

Gran papel. Las Mamis Hockey de Colón tuvieron un lucido desempeño en el certamen disputado en Misiones, ocupando el tercer sitio del podio principal.

Foto: Gentileza CAC

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En el XXVIII Torneo Nacional de Mamis Hockey de categoría Intermedia, llevado a cabo en las ciudades de Posadas y Garupá (provincia de Misiones), luego de tres días de acción ininterrumpida con la presencia de 25 equipos de distintos puntos del país, el representativo del Club Atlético Colón de Santa Fe ocupó el tercer lugar en la Copa de Oro. La destacada campaña comprendió siete triunfos, dos empates (uno de ellos definido a su favor por penales) y una sola derrota.

Por primera vez, tras 15 años de su fundación, se consagró campeón del certamen el elenco de Las Flores de Córdoba, que en la final venció a Talleres de Paraná (campeonas en 2014) a través de la definición por penales (5-3), luego de terminar el cotejo 1 a 1, en un emocionante desarrollo.

Este torneo reunió a más de 700 Mamis de seis provincias, las que durante tres días tuvieron intensa actividad en los escenarios de los clubes Legislativo (Posadas), Crucero del Norte (Garupá) y en la cancha sintética de la Federación Misionera de Hockey, ubicada en el predio del Cepard, a la vera de la Ruta Nacional 12.

Como directora de árbitros, el campeonato contó con la presencia de lujo de la jueza internacional Soledad Iparraguirre. La argentina viene de dirigir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Campaña rojinegra

El elenco de Colón tuvo un viernes exitoso, ganando los tres partidos disputados: 1 a 0 ante Capri de Posadas (Misiones); 2 a 0 ante Lince Rugby Club de Tucumán y 2 a 0 ante Círculo de Oficiales de Córdoba.

El sábado, en la etapa clasificatoria, comenzó con un empate 1 a 1 ante DyC Córdoba; luego derrotó a Cazadores de Posadas (Misiones) por 1 a 0; a Camioneros (Misiones) por 2 a 0; y a Tostado (Santa Fe), por 2 a 0.

De esta manera, los resultados registrados en la etapa clasificatoria lo depositaron en la Copa de Oro, cuyos encuentros se jugaron el domingo. En primer turno, luego de igualar con El Quillá 0 a 0 en un intenso partido, las colonistas pasaron a semifinales gracias a la victoria por penales 4-3; pero en la semifinal llegó el primer y único traspié, al ser derrotadas por Talleres de Paraná, por 1 a 0.

La caída frente a las entrerrianas hizo que deban jugar por el tercer puesto, al que llegaron a acceder luego de vencer a Arroyito de Córdoba por 1 a 0.

El plantel del Club Atlético Colón estuvo integrado por Regina Baravalle (arquera); Marta Splanguño, Nancy Falomir, Patricia Gudiño, Magalí Sesma, María de los Milagros López, Mariela Laurora, Gabriela Sosa, Alejandra Velázquez, Marcela Brega, Andrea Mounier, Carolina Debans, Carina Primón (subcapitana) y Ana María Sobrero (capitana).

El director técnico es Mario Berthet; la ayudante de campo, Nadia Maderna. La goleadora colonista fue Marcela Brega; en tanto las jugadoras destacadas fueron Ana María Sobrero y María de los Milagros López.