Desidia ciudadana

Dos basurales en Candioti Norte

10_B_DSC_0283.jpg

República de Siria y Córdoba. Descartes de basura son los que generan este foco infeccioso junto a la ciclovía. Foto: Flavio Raina.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de la zona de República de Siria y Córdoba, en barrio Candioti Norte, se comunicaron con El Litoral para denunciar la permanencia en el tiempo de un basural que se formó junto a la ciclovía.

Se trata de una zona “escondida” detrás de la antigua edificación ferroviaria donde funciona el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, entre otras instituciones, que sería utilizada por cirujas para el descarte de residuos.

Hasta allí se dirigió un equipo de El Litoral y se encontró con muebles antiguos destrozados, basura de todo tipo y hasta una cocina. A metros del lugar, unos niños pateaban una pelota y además por allí pasa la ciclovía que conecta Pedro Víttori con General Paz y continúa hacia Vélez Sarsfield.

Pero el reclamo no terminó allí. Porque a sólo 100 metros del lugar los vecinos alertaron sobre otro punto de descarte de residuos. Se trata de la intersección de República de Siria e Iturraspe. En la esquina sureste de la ochava crecen los yuyos entre las bolsas de residuos destrozadas y el olor es insoportable.

Una frentista de la zona, que no quiso identificarse por temor a represalias de otros vecinos, dijo que la acumulación de basura es permanente y “sólo la limpian cuando se corre la carrera de autos y habilitan el cruce de la ciclovía por Iturraspe”.

La vecina dijo además que los servicios de recolección de residuos “limpian, pero vuelven a tirar, se acumula, y el olor es insoportable”.