Línea directa

Felicitaciones por suplementos de los 100 años

NORBERTO GABUTTI

“Quiero felicitarlos por los suplementos encuadernables con motivo de los cien años de existencia de El Litoral. Verdaderamente, enriquecen mi colección, sumándose a otros suplementos que tengo en mi biblioteca, también brindados por el querido vespertino, a través de los cuales, he podido conocer mejor la fauna y flora de Santa Fe, orígenes e identidad de los santafesinos, etc. Lo escrito, escrito está. Sigan con esta costumbre. Es un verdadero paso adelante”.

Desmanes en el Encuentro de Mujeres

ANTONIO

“Una vez más, se produjeron hechos indeseables en el encuentro de Mujeres Autoconvocadas, en Rosario. Los antecedentes de violencia física, agresión verbal y destrozos, reproducidos a lo largo de los años contra bienes y personas en los templos de la religión católica, hacen indispensable e inexcusable que las autoridades tomen las medidas preventivas -y eventualmente represivas del delito- para asegurar el cumplimiento de la ley y evitar la reiteración de tales desmanes, que expresan una actitud intolerante, violenta y discriminatoria, propia de fanáticos enajenados. Si estos hechos producidos ya anteriormente siguen replicándose es de pensar que hay una cierta complicidad por parte de los funcionarios responsables”.

El cumplimiento de la ley Nº 12.818

ROSA

“Soy profesional del Arte de Curar, en este momento ya estoy jubilada y he leído con mucho beneplácito que nuestra caja ha implementado el aporte del tercer contribuyente que es el que corresponde hacer a las obras sociales. Ocurre que todos los profesionales trabajamos para pacientes y obras sociales durante toda nuestra carrera, y nunca hemos recibido un bono o aguinaldo de nuestros ‘patrones’. Actualmente por la ley Nº 12.818 se ha implementado la reparación de esta injusticia, pero nos encontramos con que hay algunas obras sociales remisas al pago correspondiente y el Iapos sólo lo hace parcialmente. Siempre hemos sido discriminados con aranceles bajos y pagos que no se efectivizaron en tiempo y forma, sino que han tenido una demora de meses e incluso años sin siquiera haber tenido actualización de aranceles por la inflación. Creo que nuestra Caja debe intimar a todos los involucrados que no cumplen con la ley mencionada, ya que nuestro beneficio jubilatorio no es precisamente de privilegio y serviría para dignificar nuestros salarios”.

Esperando cobrar la jubilación que le corresponde

SILVIA DE CANDIOTI

“Hace más de un año que tengo un expediente en Jurídica de la Caja de Jubilaciones por haber hecho mal los cálculos del porcentaje y todavía no he logrado que corrijan ese error y me paguen lo que corresponde. Además los jubilados seguimos cobrando cada vez más tarde y debemos pagar todo con recargo. Como siempre, este sector sigue siendo el más perjudicado, aun con este gobierno socialista al que voté y que está dejando mucho que desear. Gracias por permitirme expresar”.

Recetarios por Internet

LIDIA

“Para obtener descuentos en las chequeras que expide el Iapos se hace necesario el uso de Internet, lo que supone el empleo de una computadora pero también de una impresora. En general la gente tiene computadora pero muy poca tiene impresora, sobre todo pensando que, en la mayoría de los casos, se trata de personas mayores. Si hay que comprar una impresora para obtener descuentos, estaremos en la situación de que el collar es más caro que el perro. ¿Qué es lo que se tiene en cuenta para tomar este tipo de disposiciones? Quisiera que alguien lo aclare a través de este medio, El Litoral, que siempre allana nuestras inquietudes”.

Depredación y falta de control

JERÓNIMO

“Soy transportista y recorro Santa Fe-San Javier con frecuencia. ¡Han depredado el río, señor gobernador! ¿Hay que llamar a Gendarmería para controlar el río? ¿La policía no tiene un motor fuera de borda ni una lancha ni una canoa? No hay controles de ninguna naturaleza. Es necesario tomar recaudos al respecto”.

Solicita la terminación de una obra

JUAN VALDEMARÍN

“Realmente es lamentable el estado y la imagen que genera el camino de salida de la ‘Santa Fe Turística’. Desde hace 4 meses, después de aquella lluvia importante, quedó inhabilitada la calle de salida desde López y Planes hacia calle Iturraspe (frente a 2 concesionarias) camino a la autopista. Colocaron tambores cerrando el paso; hicieron 2 zanjas de desagüe y allí quedó parada la obra, con las zanjas abiertas y lleno de escombros alrededor. Es una obra menor, pero genera muchísimos inconvenientes a los que quieren tomar la autopista y no hablemos de los turistas que nos visitan. ¡Por favor!, ¡pónganse las pilas y terminen esa obra!”.