Montero vio jugar “bien” al equipo en el primer tiempo, pero...

“No sé qué pasó en el segundo tiempo”

  • El técnico sabalero habló del rendimiento (flojo esta vez) de la línea de tres y señaló que “me duele el resultado” y que “todos, los jugadores y yo, somos conscientes de que hay que mejorar”.
D10-A-DYN606.jpg

La lucha de los lungos. El Flaco Conti rechaza la pelota ante la inquietante presencia de Hernán Barcos, otro flaco y largo que ayer convirtió. El defensor de Colón tuvo algunos contratiempos, al igual que el resto de sus compañeros. No fue firme el trabajo de la línea de tres.

Foto: DyN

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

“El primer tiempo fue bastante bueno, pero no sé lo que pasó en el segundo. Es una lástima este resultado, porque Vélez es un rival directo”. Así, con esta visión de la situación, Paolo Montero inició la charla luego del partido con la prensa. Con dos cuestiones para debatir: 1) el hecho de haberlo visto jugar bien al equipo en el primer tiempo (una cosa es jugar bien y otra distinta es haber controlado el partido, cosa que sí pudo hacer Colón en esos primeros 45 minutos); 2) la incertidumbre respecto de lo ocurrido en el complemento, cuando Vélez le dio vuelta el resultado y ganó bien el partido.

* “A Iberbia lo puse porque vi los problemas que había en el sector izquierdo de la defensa. No resultó. El otro equipo también juega y Vélez lo hizo bien y lo felicito. Con Iberbia, que es más defensivo que Torres, pensé que podíamos solucionar la situación. En el caso de Bernardi, lo puse porque pensé que sus diagonales nos podían dar alguna variante de ataque”.

* “Soy consciente de que hay que mejorar y que el sábado tendremos enfrente a un rival directo como es Patronato. No deja de ser otra buena oportunidad para nosotros”.

* “A Sandoval lo vi bien. Tengan en cuenta que es un niño. Y aún así, siendo un niño, enfrentó con valentía a dos marcadores de experiencia como Cubero y Nasutti. Hizo movimientos importantes y me voy conforme con su trabajo. Es un jugador de mucho futuro. Tiene que seguir así, que va bien”.

* “Me duele mucho este resultado. Hubo partidos en los cuales tuvimos la suerte de conseguirlos por Broun. Pero bueno, debo reconocer que la Argentina es un país con muchos delanteros desequilibrantes y de buen nivel. Barcos es uno de ellos”.

* “¿Por qué lo vi bien al equipo en el primer tiempo?, porque encontramos espacios para manejar la pelota”.

* “La responsabilidad de esta derrota es mía. Cuando el equipo pierde, la culpa es del entrenador; y cuando el equipo gana, las virtudes son de los jugadores. Es así. Siempre fue así. Si no existiesen los jugadores, no habría fútbol. Todos los demás necesitamos de los jugadores para que tengamos trabajo”.

* “No estoy analizando cambiar en este momento la línea de tres. No es justo ni conveniente. Ahora tenemos un viaje de seis horas hasta Santa Fe y allí empezaremos a hacer un análisis más profundo. Y digo que no es justo, porque no me parece acertado mandar mensajes de muchos cambios al plantel. Veníamos de cinco resultados positivos y eso también debe entrar en la valoración”.

* “Tenemos que corregir los movimientos defensivos. La línea de tres funciona cuando los jugadores son rápidos para correrse a los costados. No fuimos regulares. Eso no nos pasó en otros partidos”.

* “Vi a los jugadores con la misma cara de otros partidos en los cuales conseguíamos resultados pero no jugábamos bien. Todos sabemos que debemos mejorar. En mi caso, soy de hablar poco con los jugadores después de los partidos”.

* “La idea futbolística es la de cubrirnos bien atrás y salir rápidamente del medio hacia arriba. A eso queremos jugar”.

“Grondona era un viejo vicioso”

Raúl Gámez estuvo siempre enfrentado con Julio Grondona y, por ende, con la AFA. Ahora, el presidente de Vélez deja en claro que está de acuerdo con la creación de la Superliga y no esconde su disconformismo con la comisión normalizadora.

Al respecto, señaló ayer en el Amalfitani, que “a esta comisión la propuso el gobierno y no resiste más de esta forma. En su momento, Lammens, Angelici y Segura habían armado un plan de saneamiento de los clubes para que paguen sus deudas, pero apareció esta comisión y quedó en la nada. Estoy seguro de que la Superliga estaría en condiciones de encarar ese plan de saneamiento, con gente preparada para eso”.

Luego, fue directo al hablar de la deuda de los clubes y dijo que “los clubes fueron tirados a la deriva para que sean pobres. Ese fue el sistema de Grondona, empobrecer a las instituciones”.

Respecto de los sueldos siderales que se pagan y que colaboran con el endeudamiento de las instituciones, dijo que “no queda otra alternativa porque si no, los jugadores quedan libres. Esa es otra discusión”.

Sobre este torneo de 30 equipos, dijo que “es una vergüenza”, y arremetió contra Julio Grondona: “Era un viejo vicioso, enfermo de poder, que llevó a los clubes a la pobreza... Pero no quiero hablar más de él porque está muerto”, aunque enseguida continuó: “Los hizo pobres a los clubes, prestándoles dinero para que dijeran que sí a todo lo que él quería y proponía. Con Vélez no lo pudo hacer y por eso nos enfrentó”, concluyó.

El dato

Ex Unión.

En el cuerpo técnico de Omar De Felippe, ayer debutante en Vélez, está Lucas Rodríguez Pagano como segundo ayudante de campo (el primero es el hermano del entrenador). En Santa Fe se lo recuerda porque el ex marcador de punta fue jugador de Unión en el ascenso.

Partidazo, victoria y gol de Mayora

Colón le ganó 3 a 2 a Vélez en el partido que se jugó, finalmente, en la Villa Olímpica, bajo la lluvia, y que tuvo como condimento el gol del peruano Diego Mayora.

Fue un partidazo y el arquero Hass, de Colón, resultó una de las figuras del encuentro que tuvo, como espectadores “de lujo”, la presencia del presidente sabalero, José Néstor Vignatti y del vicepresidente Patricio Fleming, quienes apenas terminado el encuentro se fueron al estadio José Amalfitani para ver el desempeño del equipo principal, ahora con un sol que “partía la tierra”.

Colón alistó a Hass; Martínez, Baranosky, Verón y Arroyo; Leys, Giovanini, Pérez y González; Mayora y Leguizamón. Al banco fueron Aylagas, Gavés, Viggo, Boasso, Aragón, Chanclay y Saravía.

Los goles del equipo sabalero fueron marcados, como ya se expresó, por el peruano Mayora (luego escribió en la cuenta de Twitter y manifestó su alegría por el tanto), Nicolás Leguizamón y Chanclay, en tiempo de descuento.

506

Minutos

Fueron los que Jorge Broun mantuvo con la valla invicta. Arrancó en La Plata, a 5 minutos del final del partido con Gimnasia por la última fecha del torneo anterior y se prolongó en los primeros cinco de este torneo y hasta el gol de Barcos.

D10-C-15-10-2016_BUENOS_AIRES_VLEZ_SARFIELD_RECIBE (2).jpg

El Polaco luchador. Adrián Bastía, con sus casi 38 años a cuestas, no paró de luchar en todos los sectores de la cancha. Jugó más adelantado que Poblete, tratando de tapar la salida de los rivales, como ocurre con Grillo en esta jugada.

Foto: Télam

Sábado con Patronato

De acuerdo a lo que informa la AFA en su página oficial, el partido del sábado por la séptima fecha del torneo de Primera División entre Colón y Patronato, en el barrio Centenario, se jugará a partir de las 17.30.

Después de este partido, ante un rival directo en la tabla de promedios, Colón visitará a otro de los equipos comprometidos en esa tabla: Atlético de Rafaela. Este encuentro en la Perla del Oeste está pautado para el lunes 31 de octubre en horario nocturno y con asistencia de hinchas visitantes.

El dato

Garnier.

Además de Mayora, que jugó en reserva, también quedó afuera del plantel que firmó planilla en el Amalfitani, el defensor Yamil Garnier.

69

Partidos

Jugaron Colón y Vélez desde 1966 a la fecha, con 30 victorias de Vélez y 16 de Colón, empatando en el resto

de los cotejos.

D10-B-DYN603.jpg

La montonera sabalera. El momento de éxtasis en el Fortín de Liniers, cuando todo Colón fue a saludar y felicitar a Iván Torres por el tremendo golazo que marcó. No alcanzó, porque Vélez lo dio vuelta con justicia.

Foto: DyN

D10-D-DYN610.jpg

“Apuntamos a lo básico. En este partido, la idea fue tirarle pelotazos a una defensa que marcó en línea y abrir bien la cancha por afuera. En la tabla, apuntamos arriba, mirando hacia abajo”.

Omar De Felippe

Entrenador de Vélez

591

Partidos

Son los que ha jugado “Poroto” Cubero con la camiseta de Vélez, muy cerca de cumplir sus 20 años como profesional. A la hora de los enfrentamientos entre Colón y Vélez, el “Fantasma” Benito es el jugador de Vélez que más goles le hizo a Colón y el inolvidable “Can Can” Ceballo, el jugador de Colón que más goles le hizo al club de Liniers.