Los temas tatengues de este domingo

Unión llenó los micros y Sánchez quiere jugar

  • “Tenemos que salir a buscar más colectivos para Mar del Plata”, dicen los dirigentes. La demanda fue tremenda y hasta reclaman que se ofrezcan las empresas de micro para contratarlos. El zaguero, a pesar de la lumbalgia, será titular mañana contra Quilmes.
D3-IMG_0153.jpg

Furor por Copa Argentina

Los hinchas y socios de Unión rápidamente se quedaron con las primeras ubicaciones para estar presentes el jueves 27 de octubre en “La Feliz”, para alentar al equipo de Leonardo Carol Madelón en el cruce frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Si bien el Tate debe jugar con Quilmes y Tigre, ya todos “viven” el partido ante el “Millonario”. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Mañana vamos a ver cómo seguimos, tendremos que buscar por todos lados y hablar con más empresas de transporte por los micros”, comentaban esta mañana los dirigentes de Unión, antes de la práctica del equipo de Leo Madelón. Lo concreto es que en un par de días, los diez micros que estaban a disposición de hinchas y socios tatengues para viajar a Mar del Plata quedaron repletos, a pesar que todavía faltan varios días para ese jueves 27 contra River por la Copa Argentina. En lo futbolístico, Leo Sánchez jugará mañana ante Quilmes desde las 21 en el 15 de Abril y con arbitraje de Fernando Rapallini.

Esta idea que surgió de la subcomisión de socios de la institución y fue recepcionada por la comisión directiva, generó una rápida recepción de hinchas y socios tatengues pensando en Mar del Plata. En tiempos complicados para los bolsillos y con unos 2.000 kilómetros en total para el ida y vuelta, los primeros diez micros se llenaron en dos días. Hay que recordar que el traslado costaba 500 pesos para socios con cuota al día y 900 para los no socios. Todo un éxito.

Como se sabe, el equipo de Leo Madelón está en una instancia histórica de la Copa Argentina, clasificado en los cuartos de final del certamen y esperando por un River Plate que quiere ganar todo de la mano del “Muñeco” Gallardo.

Esta semana, la organización de la Copa Argentina confirmó que el cruce de tatengues y millonarios se deberá jugar el jueves 27 de octubre desde las 21 en el lejano estadio marplatense José María Minella. Sin tiempo que perder, Unión armó esta movida para hinchas y socios, con una respuesta contundente en tiempo y forma.

“Además de estos diez micros que se llenaron acá, hay varios micros que ya están armando las peñas y filiales del interior de la Provincia. Mañana nos vamos a poner a trabajar, porque quedó gente anotada con sus datas, pero hoy no podemos armar una lista de espera. Se verá con empresas de transporte y seguramente los operadores de turismo que tienen minibuses o algo por el estilo”, explicaban hoy los dirigentes.

Leo quiere jugar

Al zaguero Leo Sánchez lo van a esperar hasta mañana mismo, recordando que Unión-Quilmes está programado para las 21 en el 15 de Abril con arbitraje de Fernando Rapallini.

El alto defensor está con un cuadro de lumbalgia, pero dejó en clara sus ganas para jugar como sea, justo ahora que Unión debe cortar este ciclo de derrotas seguidas (perdió con Belgrano y con Godoy Cruz).

El resto de los once no tienen misterios, por lo que el probable equipo titular sería con: Nereo; Brítez, Guerreño, Sánchez y Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Anselmo. Será la vuelta al esquema del 4-2-3-1.

Unión, que entrenó hoy, le daba la posibilidad a los jugadores que almorzaran en domingo con sus madres y/o con las madres de sus hijos, para luego sí quedar concentrados a la espera del partido de mañana a la noche frente a Quilmes en Santa Fe.

Hay que recordar que Unión tiene armada la agenda para los próximos días y partidos en la doble competencia:

— Mañana lunes, a las 21, contra Quilmes en Santa Fe.

— El domingo que viene (23 de octubre) desde las 16 contra Tigre en Victoria.

— El jueves 27 de octubre frente a River Plate en Mar del Plata por la Copa Argentina.

— El lunes 31, a la noche, de local por el torneo de AFA contra Sarmiento de Junín.

Grelak no lo confirmó

El plantel cervecero comenzó con trabajos físicos dentro del gimnasio del Estadio Centenario y luego continuó la práctica en el campo de juego del Ciudad de Quilmes.

El entrenamiento siguió con ejercicios específicos de definición durante la primera parte y luego Alfredo Grelak dedicó el resto del entrenamiento a efectuar trabajos técnicos-tácticos.

Quilmes no descansa hasta el partido frente a Unión de mañana lunes a las 21 en el Estadio 15 de Abril. Por lo tanto, se entrenó hoy domingo en el Centenario para luego emprender viaje hacia esta ciudad.

En principio, los mediocampistas Enzo Acosta y Maximiliano González retornarán al equipo en lugar de Fernando De la Fuente y Juan Manuel Martínez Trejo. Un interrogante está en la defensa: Gastón Bottino podría perder la titularidad con Matías Pérez Acuña, tal como ocurrió en el último amistoso ante Vélez.

Por lo que el equipo sería con: César Rigamonti; Pérez Acuña o Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas.