Fue 3-1 en San Juan contra San Martín

...Y un día ganó Talleres

“El Tucu” Palacios, ex Unión, abrió la cuenta desde los doce pasos. El chileno Muñoz y Menéndez aseguraron la primera alegría para los de Kudelka.

D6-JUANTALLERES.jpg

Usó la regla T

Lejos de Córdoba, Talleres construyó su primer gran festejo en la máxima categoría del fútbol argentino al derrotar como visitante a San Martín en San Juan. Una fecha, sin dudas, de reacción para los que están abajo en los promedios: ganaron Talleres, Temperley, Tucumán y Rafaela. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Talleres de Córdoba obtuvo su primer triunfo en el Torneo de la Independencia de Primera División, al batir como visitante a San Martín de San Juan, por 3-1, en partido válido por la sexta fecha. En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el conjunto de Frank Kudelka pegó en los momentos adecuados y se llevó la victoria que le permite escapar de los últimos puestos y reunir ahora 5 unidades en la clasificación.

El tucumano Sebastián Palacios (a los 3 min del PT, de penal), el chileno Carlos Muñoz (al min del ST) y Jonathan Menéndez (a los 38 min del ST) anotaron para el conjunto albiazul. El uruguayo Diego Chaves (a los 43 min del ST), ex Sarmiento de Junín, concretó el descuento para el elenco verdinegro, que continúa sin ganar y con solamente 3 puntos. Talleres castigó de entrada, cuando los espectadores todavía estaban acomodándose en sus asientos.

Iban 2 minutos de juego y el juvenil Aldo Araujo ingresó al área, siendo rozado por un defensor local. El árbitro Patricio Loustau sancionó la pena máxima y Palacios la cambió por gol. La diferencia obligó a San Martín a jugar más adelante en el terreno y, entonces, aparecieron los espacios para la contra. Pero el equipo cordobés no anduvo fino en la definición y se privó de ampliar la cuenta.

En la segunda parte, el chileno Muñoz, quien había ingresado por Araujo (lesionado), conectó a la red, tras una pared en el área chica con Menéndez (que devolvió de taco), para poner el 2-0. El conjunto de Pablo Lavallén se mostró impotente para torcer la historia, porque se lo comieron los nervios y no halló la precisión suficiente. Sobre los 38 min, una contra bien resuelta constituyó el tercero de la T, con una certera definición de Menéndez.

A los 43 min, llegó el descuento de San Martín, con un cabezazo de Chaves, pero la historia ya estaba juzgada. De este modo, Talleres volvió a ganar después de siete encuentros oficiales y por primera vez derrotó a San Martín en San Juan, luego de nueve presentaciones, con cinco triunfos del Verdinegro y tres empates.

A las 20, Patronato-River

River Plate, probablemente junto a San Lorenzo el equipo que mejor nivel está demostrando en el fútbol argentino, apelará a su solidez y jerarquía individual para conseguir los tres puntos en su visita a Patronato de Entre Ríos, que está luchando por salvarse del descenso, en uno de los partidos a celebrarse mañana por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se desarrollará en el estadio Plesbítero Grella de Patronato, ubicado en la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Telefe.

En el corto historial jugaron en tres ocasiones, dos en la Primera B Nacional, con triunfo de River de local 1-0 y victoria de Patronato 1-0, en cancha de Colón, y el restante en el certamen pasado en Primera División, el 2 de abril último con triunfo de los paranaenses 1-0.

River atraviesa un gran momento, cerca de la punta en el certamen de Primera con tres victorias y dos empates, mientras que en la Copa Argentina se ubica en los cuartos de final a la espera de jugar ante Unión, en Mar del Plata, el 27 de octubre, con el objetivo de seguir avanzando para sumarse a la Copa Libertadores 2017.

Termperley frenó a Caruso

Ricardo Caruso Lombardi no pudo repetir el éxito de su debut y, en su segundo partido como entrenador de Huracán, su equipo cayó por 2-1 ante Temperley. El encuentro, válido por la sexta fecha del torneo de Primera División, se disputó en el estadio Tomás A. Ducó.

El Gasolero dio el golpe a los 11 minutos. El centro partió desde la izquierda y Marcos Figueroa intentó cabecear en el primer palo, pero la pelota lo superó. Afortunadamente para el delantero, el balón volvió a su posición y, con un remate cruzado, dispuso el 1-0.

Pero poco iba a durara la alegría para el conjunto de Carlos Mayor ya que, a los 15 min, Huracán iba a llegar al empate. Luego de un centro desde la derecha, los delanteros del Globo no pudieron en el primer palo y la pelota recayó en Federico Mancinelli, quien definió al fondo de la red con una certera volea.

Temperley no se iba a dar por vencido y, en la segunda parte, iba a lograr la conquista para el triunfo definitivo. Para eso, iba a contar con la complicidad del arquero local. A los 20 minutos, Marcos Díaz tuvo una floja salida en un córner y Alexis Zárate apareció por el segundo palo para cabecear al gol.

Con la victoria, la segunda en el certamen, el equipo de Mayor llegó a los ocho puntos en la tabla de posiciones y, además, salió de la zona de descenso en los promedios.

Huracán, que se fue silbado pos sus hinchas, volvió a perder luego de cuatro fechas. El Globo tiene seis unidades en el campeonato.

SAN MARTÍN 1

TALLERES 3

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Gustavo Villarruel y Maximiliano Lugo; Ezequiel Montagna y Facundo Barceló.

DT: Pablo Lavallén.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Aldo Araujo y Jonathan Menéndez.

DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: a los 3 min, Palacios (T) de penal.

Goles en el segundo tiempo: a los 2 min, Muñoz (T); a los 38 min, Menéndez (T); a los 43 min, Chaves (SM). Cambios en el primer tiempo: a los 22 min, Carlos Muñoz por Araujo (T). En el segundo tiempo; a los 7 min, Diego Chaves por Villarruel y Emanuel Dening por Barceló (SM); a los 14 min, Guillermo Cotugno por Quintana (T); a los 16 min, Sebastián Rusculleda por Gelabert (SM); a los 22 min, Fernando Godoy por Reynoso (T). Amonestados: Dening (SM) Escobar, Reynoso y Fernando Godoy (T).

Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).

Árbitro: Patricio Loustau.