Jornada positiva para los argentinos en Europa

Allá la meten todos menos “el Kun” que erró otro penal

  • Messi facturó en su vuelta, Dybala la clavó de tiro libre más penal, hubo un doblete de Gaitán y otro de Angelito Correa. Agüero volvió a fallar desde los doce pasos.
D7-A-2286307H765.jpg

La peor semana de tu vida

En menos de siete días, Sergio Agüero falló dos penales: primero con la camiseta de la Selección Argentina frente a Paraguay por Eliminatorias y ahora ayer en la Premier League con la del Manchester City. De todos modos, el entrenador de la Selección Argentina —Edgardo Bauza— dijo que “al primero que vamos a convocar pensando en Brasil es a Sergio Agüero”. Foto: Gentileza La Nación

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del temblor que generó la derrota en casa frente a Paraguay y el dato de quedar quinto en repechaje para el Mundial de Rusia, los jugadores argentinos volvieron a ponerse la camiseta de sus clubes en cada una de sus ligas. El dato más relevante es el esperado retorno de Messi y el más preocupante es que el “Kun” Agüero volvió a fallar un penal, ahora con el Manchester City. Éste es un repaso:

—Messi volvió con todo: volvió a jugar en el Barcelona tras recuperarse de un desgarro en el aductor derecho y marcó un gol en la victoria 4-0 ante el Deportivo La Coruña, en el Camp Nou, por la octava fecha de la Liga española de fútbol. Messi ingresó en el segundo tiempo y, tres minutos después, en una de las primeras pelotas que tocó recibió un gran pase en profundidad del brasileño Neymar y definió ante el arquero argentino Germán Lux para sellar el 4-0.

En Barcelona, fue titular el argentino Javier Mascherano, quien viene de jugar los dos últimos partidos con el seleccionado argentino ante Perú y Paraguay. Messi se había lesionado el pasado 21 de septiembre en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid y se perdió la doble fecha de octubre de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

— “El Kun” está “para atrás”: Sergio Agüero nunca se olvidará de esta semana, porque luego del penal malogrado con la selección argentina en la derrota ante Paraguay por las eliminatorias, “el Kun” volvió a revivir la misma sensación en el empate 1-1 de Manchester City ante Everton por la octava fecha de la Premier League. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola encadenó tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria antes de visitar, el próximo miércoles, al Barcelona en la Champions, que viene de golear 4-0 a Deportivo La Coruña.

Al penal errado de Sergio Agüero, que ingresó al minuto 56 en lugar de Kelechi Iheanacho, se sumó el anterior desperdiciado también por Kevin De Bruyne, ante un difícil Everton, que ratificó su condición de sorpresa de la temporada y la alternativa a los “grandes” en Inglaterra.

— Dybala, a pura pelota quieta: el delantero cordobés convirtió dos goles en la victoria del líder Juventus sobre Udinese, con la presencia de Rodrigo de Paul, por 2-1, en condición de local, en un encuentro perteneciente a la octava jornada del Calcio.

El checo Jakub Jankto abrió el camino para la visita a los 30 minutos del primer tiempo, aunque Pablo Dybala, ex Instituto, lo dio vuelta a los 43 min de la etapa inicial y a los 6 min del complemento, mediante un tiro penal. Con este triunfo, Juventus se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones y amplió su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Roma (16), con 21 unidades, mientras que su rival se quedó en 7.

— Festival argento en Madrid: Nicolás Gaitán marcó dos goles y Ángel Correa uno en la goleada 7-1 como local de Atlético Madrid sobre Granada, por la octava fecha de la Liga española. El belga Yannick Ferreira-Carrasco -en tres oportunidades- y Tiago fueron los autores de los goles restantes, e Isaac Cuenca hizo el solitario gol de la visita, que comenzó el partido poniéndose en ventaja.

El conjunto dirigido por Diego Simeone marcha puntero en el certamen junto con su clásico adversario, el Real Madrid, que ayer también goleó 6-1 al Real Betis como visitante. En Granada fue titular el delantero argentino Ezequiel Ponce.

El volante ofensivo argentino nacionalizado italiano Franco Vázquez abrió el marcador en la victoria 3-2 como visitante de Sevilla sobre Leganés. El francés Samir Nasri y Pablo Sarabia marcaron los dos tantos restantes del elenco dirigido por el casildense Jorge Sampaoli, y David Timor Copovi y el argentino Alexander Szymanowski convirtieron para el anfitrión.

“Tiembla City”, dicen en España

Barcelona consiguió una cómoda victoria ante Deportivo por la Liga de España, pero lo más importante es que Lionel Messi volvió a jugar después de su desgarro en el aductor derecho. No sólo regresó a las canchas, sino que se reencontró con el gol: segundos después de entrar, marcó uno de los tantos en el 4-0 del conjunto catalán.

Lo cierto es que los medios españoles destacaron su vuelta, sobre todo los dos catalanes: Mundo Deportivo y Sport. “Messi ha vuelto, tiembla City”, tituló Sport, haciendo mención al partido que jugarán ambos equipos entre semana. Los catalanes recibirán el miércoles a Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola, que regresará al Camp Nou. “Leo regresa a lo grande en otra actuación estelar del tridente”, continuó diciendo.

El partido entre Barcelona y Manchester City será el próximo miércoles y significará una nueva oportunidad para “a Pulga” que suele marcarle goles al conjunto inglés cada vez que se lo cruza en la Liga de Campeones.

Mundo Deportivo, el otro diario catalán, fue por el mismo camino. “Vuelve el show”, tituló, con una foto de Messi y Neymar. “Barcelona ofrece su mejor versión el día de la reaparición de Messi, que marcó a los tres minutos de entrar”, agregó.

Marca no se quedó atrás, pero la foto de tapa no fue para Messi. Rafinha fue el centro de la escena, ya que marcó dos de los cuatro de Barcelona.