Rafaela se lo dio vuelta a Racing

Como para agrandar el sueño

En un gran partido, Atlético de Rafaela sumó puntos importantes a un promedio que de a poco empieza a inflarse en la pelea por la permanencia.

D-12-A-02.jpg

Para mamá, en su día. Atlético de Rafaela se anticipó al Día de la Madre. Ayer, sumó una importante victoria ante Racing y su sueño por seguir en la categoría se agiganta.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

La Crema volcó a su favor el partido en los momentos en que fue un equipo ordenado, luchador y que buscó ser ofensivo pero lo pudo perder cuando fue todo lo contrario; así en momentos en que todo parecía encaminarse a una derrota segura, llegó desde el banco el pibe Borgnino y con dos goles revirtió la historia.

El encuentro tuvo un atractivo primer tiempo; hasta la apertura del marcador, los rafaelinos fueron superiores a la Academia y se acercaron en varias oportunidades con riesgo al arco de Orión, pero desde ahí hasta el final se invirtieron los roles y los de Zielinski empezaron a ser incisivos en los dominios del local.

Atlético que salió decidido a llevar el trámite cerca del área de Orión, se encontró con un Racing que iba, pero que a la vez evidenciaba problemas en el regreso dejando espacios entre los volantes y el fondo; así lo empezó a complicar con salidas rápidas que encontraban mal parada a la defensa visitante.

Racing caía fácilmente en la trampa defensiva que armó “Chocho” Llop porque nunca la pelota le llegaba limpia a Acuña y nadie se hacía cargo del juego para generarle oportunidades a Bou y “Licha” López y todo intento era resuelto sin problemas por la defensa o era interrumpido en la mitad por el gran trabajo de Pittinari y Romero y la mano que daban Luna y Gudiño cerrándose.

Los locales eran prácticos porque cuando se hacían de la pelota, Gudiño la traslada y pasaba muy ligero por la zona media para que luego Costa la aguante, pivotee y asista a todos los que llegaban. Y fue de esta manera que se pusieron en ventaja cuando en el minuto 22, el centrodelantero le bajó de cabeza una pelota a Ramírez, éste se la “punteó” a Gudiño que entraba solo por la derecha y el volante la mandó al gol ante la salida desesperada de Orión.

Atlético no se replegó y estuvo cerca de aumentar, pero lentamente el desarrollo comenzó a cambiar de manos y los de Avellaneda se fueron adelantando y arrimando algo de peligro al arco de enfrente.

De todas maneras, recién sobre la media hora Racing llegó con peligro cuando tras una buena maniobra por la derecha de su ataque, Pillud se coló en el área y remató franco, pero Hoyos controló muy bien. Cinco minutos después, otra vez estuvo rápido de reflejos el golero cremoso y llegó justo a despejar con las piernas antes que López pudiera rematar.

Tambaleaba la victoria parcial de la Crema y Bou, en tiempo de descuento, puso la igualdad a través de un tiro libre impresionante al palo de la barrera que hizo estéril la estirada de Hoyos.

Complemento cambiante

El empate sobre el cierre impactó sobre el local y animó a los visitantes que salieron decididos, se pararon en campo de Atlético y de entrada una buena combinación ofensiva puso a “Licha” López dentro del área y su remate obligó a una gran intervención del arquero de la Crema para evitar el gol.

Los del “Ruso” se apropiaron del trámite, el DT se dio cuenta de que había que aprovechar el momento y mandó a la cancha a Óscar Romero. El cambio le dio resultado más rápido de lo esperado porque no pasaron cinco minutos del ingreso del paraguayo cuando le llegó la pelota a metros del área grande, enganchó y sacó un remate bajo que se metió pegado al palo izquierdo sorprendiendo a Hoyos.

Parecía que la suerte de los rafaelinos estaba sellada y Racing se “comió” un par de oportunidades para poner cifras definitivas: primero, López desperdició un mano a mano increíble y en la siguiente Romero pisando el área sacó un remate que se fue muy cerca.

Obligado por las circunstancias, Atlético tuvo que tomar riesgos y propuso un mano a mano que pudo ser fatal, pero le terminó saliendo de la mejor forma cuando en el minuto 25, Gudiño desbordó por la derecha tiró un centro pasado y Borgnino, que había entrando hacía unos instantes, apareció por atrás y remató dejando sin chances a Orión.

El empate envalentonó a la Crema y fue por más, sin muchas armas, pero Bognino no dio por perdida una pelota y aprovechó una indecisión entre los centrales y Orión y alcanzó a poner el botín antes de que la pelota llegara a manos del arquero para desviarla y mandarla a la red.

La Academia sintió el golpe y los de Llop pudieron aumentar cuando sobre los 30’ Orión se lució sacando un remate franco de Albertengo desde la media luna. Desde allí, hasta el final volvió el Atlético “mordedor” en todos los sectores y neutralizó a su oponente aunque en tiempo suplementario se cortó la respiración del público cremoso porque López, libre de marcas, se devoró el empate al cabecear deficientemente en el área chica.

D-12-B-09.jpg

Le pegó fuerte. Atlético perdía ante Racing y en pocos minutos lo pudo ganar. Además de sumar puntos importantes, dejó sin invicto a la Academia de Zielinski.

Foto: M&G Fotografías

síntesis

Atlético de Rafaela 3

Racing 2

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Walter Serrano, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Fernando Luna; Robin Ramírez y Ramiro Costa. DT.: Juan Manuel Llop.

Racing Club: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Danilo Ortiz, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT.: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo: a los 22 min, Gudiño (AR) y a los 46 min, Bou (RC). En el segundo tiempo: a los 15 min, Romero (RC); a los 26 min, Borgnino (AR); a los 28 min, Borgnino (AR).

Cambios: en el primer tiempo: a los 5 min, Pablo Álvarez por Grimmi (RC). En el segundo tiempo: en el inicio, Facundo Soloa por Pittinari (AR); a los 14 min, Óscar Romero por Díaz (RC) y Mauro Albertengo por Ramírez (AR); a los 25 min, Marcos Borgnino por Costa (AR); a los 35 min, Santiago Rosales por González (RC).

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Darío Herrera.

 

“Hay que sumar puntos como sea”

El jugador de Atlético de Rafaela, Marco Borgnino, quien ayer convirtió dos goles para su equipo en el triunfo ante Racing por 3-2, sugirió que la “Crema” necesita “sumar puntos como sea” paras salir de la zona del descenso. Atlético venció a Racing, con dos goles convertidos por el juvenil enganche (31 y 34 minutos de la segunda parte, respectivamente) quien entró a los 25 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del delantero Ramiro Costa, cuando el conjunto rafaelino perdía 1-2.

“Necesitamos sumar puntos como sea. Trato de aprovechar los minutos que me da el entrenador (Juan Manuel Llop), y si se puede meter goles, mucho mejor”, contó Borgnino, quien el 25 de octubre próximo cumplirá 19 años. “Cada uno desde su lugar aporta para que Atlético se quede en Primera”, enfatizó el rafaelino surgido de las divisiones inferiores del club.