La tranquilidad del “Chocho” Llop...

“No nos tenemos que conformar”

D-12-C-10.jpg

Grito y desahogo. Juan Manuel Llop se mostró feliz luego del gran triunfo ante Racing.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

En un vestuario exultante por la resonante victoria conseguida, el técnico de la Crema no escapaba a ese entusiasmo porque el equipo esta vez pudo concretar en el resultado los merecimientos que venía haciendo adentro de la cancha y se le negaron en los dos partidos anteriores contra calificados rivales como Rosario Central (0-0) y San Lorenzo con el que injustamente cayó derrotado (1-2). De todas maneras, las obligaciones de Atlético no le dan tiempo al plantel para poder relajarse porque el próximo fin de semana deberá visitar a River en el Monumental.

Pero, ayer se dio el gusto de que su equipo se impusiera a un Racing que derrocha jerarquía por donde se lo mire en un compromiso con alternativas cambiantes que en principio ganaba sin objeciones y se lo dieron vuelta en el resultado, pero luego acertó con los cambios y terminó ganando en base al ADN de lucha, entrega y solidaridad que Juan Manuel Llop pretende como idea para sus dirigidos.

“La reacción que tuvimos es merecedora de elogios porque estuvimos arriba en el marcador en el primer tiempo, pudimos haber aumentado las cifras y nos después nos empataron sobre el final. Después, no iniciamos bien el segundo tiempo, ellos lo hicieron mejor y lo pasaron a ganar y ahí está lo valorable del grupo: la reacción para poder empatar, pasar a ganarlo y al final, sostener el resultado. Realmente, se merecían este tipo de alegría porque estuvimos cerca en otros cotejos y no pudimos lograrlo”, comenzó diciendo el DT del equipo rafaelino.

—Da la sensación que fecha tras fecha van rindiendo exámenes, levanta el funcionamiento del equipo y hoy se agregó la reacción...

—Esta victoria se potencia por la jerarquía del rival que tuvimos enfrente, pero lo importante es que estuvimos a la altura de las circunstancias y ojalá podamos mantener esto en el tiempo. Nosotros no podemos permitir declinar nunca por el largo camino que hay por recorrer y por la responsabilidad que tenemos

—El ingreso de Borgnino te dio un resultado redondo...

—Marco entró muy bien, hizo bien la banda tanto para defender como para atacar. Ingresó en el momento que tenía que entrar en la jugada, leyó muy bien el juego y me alegra mucho por él. Yo siempre hago hincapié en que lo importante es el grupo para que nos vaya bien.

—Te debe dar tranquilidad poder estar saliendo airoso de esta terrible seguidilla, a pesar de que ahora se viene River...

—Podríamos haber salido mejor todavía, pero no nos tenemos que conformar y la semana que viene tenemos que hacer otro excelente partido para seguir sumando puntos. No podemos disfrutar. Recién estamos hablando en el vestuario qué hacemos en el Monumental. Esto para nosotros va a ser así hasta mayo del año que viene y disfrutaremos horas nada más.

El dato

Acuña, bajo vuelo

Marcos Acuña vive un momento dulce por cómo se viene mostrando en Racing. Tanto que Bauza reconoció que lo sigue y su ayudante de campo, José Di Leo, estuvo en Rafaela para verlo en vivo y en directo. Pero justo ayer el volante no anduvo para nada bien, no tuvo despliegue ni mostró su pegada ni llegada al área rival. Claro que esto no es que va a ser determinante para una posible convocatoria.

Bajo la lupa

Hoyos (6): Poco exigido en el primer tiempo, la única pelota complicada fue un bombazo inatajable para el empate de la visita. En el complemento tuvo más trabajo.

Serrano (6): Adonde lo ponga el técnico por lesiones de sus compañeros, rinde. En los primeros partidos lo hizo de “doble cinco”, después por el carril derecho y ayer como marcador derecho.

Paredes (6): Venía de estar afuera tres fechas y no lo sintió. Ayer estuvo firme de arriba, de abajo y en el anticipo.

Campi (6): Jugar contra los que fueron sus compañeros hasta hace dos meses y medio debe haber sido especial, pero no lo sintió. Como siempre aportó serenidad, orden y seguridad en el fondo.

Abero (6): Es puro temperamento y corazón y con estos atributos disimula cualquier falencia. Jugó condicionado por la temprana amonestación, pero no dejó de meter en todo el encuentro.

Gudiño (8): Por momentos, estuvo intratable por la banda diestra, desbordando o cerrándose como cuando llegó al gol y abrió el marcador.

Pittinari (5): Estuvo solo la mitad del partido en la cancha y fue más lo que corrió que lo que jugó. A segundos de iniciarse el encuentro llegó a destiempo y le metió un planchazo a Grimmi y pudo haber visto la roja, pero Herrera lo perdonó.

Romero (7): Fue incansable en la contención y en el corte. El uruguayo contagia energía y entrega en cada compromiso

Luna (5): Venía jugando muy bien de media punta y ayer Llop lo puso para hacer el carril izquierdo y no gravitó en el armado de juego ni estuvo preciso a la hora de asistir

Ramírez (5): Tuvo gran movilidad por todo el frente de ataque y por donde fuera incomodó a todos los defensores y metió una buena asistencia para que Gudiño anote el primer gol del equipo.

Costa (5): Casi y mes fuera de la competencia tuvieron su consecuencia. Le faltó potencia y no fue el pivote que pretende el técnico y demostró que puede ser.

Soloa (6): Fue el debut del “Colo” en Primera, jugó todo el complemento y corrió a quien le pasara cerca.

Borgnino (8): Fue la otra figura del partido con solo 20 minutos en cancha porque sus tantos sirvieron para dar vuelta el partido. El pibe no para de crecer ni de sorprender por su capacidad goleadora

Albertengo (6): Entró cuando Costa se agotó y el partido estaba más abierto y dispuso de dos contras inmejorables.