Fue efectivo

Talleres sorprendió a Banco

  • Las entrerrianas aprovecharon las oportunidades que tuvieron y sacaron clara ventaja en el marcador, aunque el partido fue parejo y luchado.
D15-IMG_6074.jpg

ARMA LETAL.. El contragolpe de Talleres fue mortal para Banco. Las paranaenses encontraron por esa vía la clave del triunfo. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Luego de la goleada del viernes ante Paraná Hockey por 6 a 1, Banco Provincial tenía la gran chance de sumar puntos y colocarse mucho mejor en la tabla de posiciones pensando en los playoffs, pero vino Talleres y le amargó la tarde, con argumentos simples, pero efectivos, lo derrotó 3 a 1, en la semana que cerrará la ronda clasificatoria ante un duro rival como es el Club Atlético Estudiantes.

Dominio improductivo

En la primera etapa, Banco Provincial tomó la iniciativa, dominó el mediocampo y generó situaciones claras de gol. Talleres se agrupó bien y salió de contragolpe, tratando de tomar al equipo local desacomodado.

Con una muy buena tarea de Lucía Pompone recuperando y habilitando a sus compañeras en la mitad de cancha; la aceleración y entrega de Natalia Ravasio y la peligrosidad de Ruth Fuchs y Georgina Bernia arriba, Banco parecía dueño de la situación.

En toda la primera parte, el equipo de Franco Porta fue el que propuso, buscó e intentó convertir, pero en la última jugada, a los 35 minutos, Talleres robó una bocha en el mediocampo, se fueron dos jugadoras en velocidad, dejaron en el camino a una defensora bancaria y Ornella Gasparrini mandó la bocha al fondo del arco.

Baldazo de agua fría

En el complemento, las locales salieron a buscar la igualdad desde el minuto inicial y empujadas por el aliento de su público metieron garra y se fueron masivamente al ataque.

Tuvieron entrega, pero les faltó orden, coordinación, alguien que pare la bocha y la distribuya en forma coherente, ya que intentaron muchísimo por el medio, chocando contra las defensoras de Talleres, o se excedieron en individualidades que no le dieron rédito.

Realmente, insistieron hasta cansarse... El trabajo que les dio llegar al arco contrario intentando convertir las agotó física y mentalmente (sumado a los minutos jugados el viernes a la noche) y cometieron muchos errores que fueron aprovechados por las chicas de Martín Vich.

A los 21 minutos, nuevamente Talleres atacó en velocidad, centro al medio del área, y gol de Milagros Nin para poner las cosas 2 a 0 a favor de la rojiblancas.

Entonadas, agrandadas, las paranaenses jugaron su mejor hockey. Se adelantaron, tocaron, movieron la bocha y hasta pudieron estirar aún mas el resultado cuando a los 26 minutos, a través de un desvío en un córner corto, Micaela Varisco puso el marcador 3 a 0 ante la desazón bancaria.

Si bien un minuto más tarde Ruth Fuchs tuvo su premio y convirtió luego de un centro de Georgina Bernia, el tiempo se fue consumiendo al igual que las esperanzas del equipo del barrio Guadalupe.

Una derrota de esas que duelen, que hacen sobrevolar pensamientos de que se pudo jugar mucho mejor y no se hizo; que el rival daba como para sumar puntos y no se logró; que se perdieron goles increíbles y que si quieren clasificar, deberán reponerse rápido para superar a Estudiantes.

Sin dudas que cuentan con suficiente material y capacidad para lograrlo. Pero en esta definición al “rojo vivo” no se aceptan distracciones.

D15_PosicionesHockey.pdf

síntesis

Banco Pcial. 1

Talleres 3

Cancha: sintética de Banco Provincial.

Árbitros: Pamela Comas y Danisa Suárez.

Banco Provincial: Georgina Bernia, Sol, Victoria y Cecilia Carasatorre, Natalia Ravasio, Melisa Chiani, Constanza Sesma, Rut Fuchs, Celina Basilio, Milagros Petruzzo, Ana Sánchez, Lucía Pompone, Lucía Palmieri, Julieta Chiervetti, Flavia Quinteros, Delfina Didoné.

DT: Franco Porta.

Talleres: Gimena Palacios, Cristal Reato, Camila Izaguirre, Fernanda Tejería, Sofía Morande, Milagros Herrera, Micaela Varisco, Milagros Nin, Julieta Aspillaga, Carolina Nader, Irina Giamelli, Ximena Cuatrín, Arantxa Laning, Macarena Botello, Ornella Gasparrini.

DT: Martín Vich

Primer tiempo: a los 35 min, Ornella Gasparrini (T).

Segundo tiempo: a los 21 min, Milagros Nin (T); a los 26 min, Micaela Varisco (T); a los 27 min, Ruth Fuchs (BP).

El dato

El resto

  • En la programación de partidos recuperados, en Zona Campeonato, por la segunda fecha, Talleres y La Salle igualaron el jueves 1 a 1 y Universitario superó a Capibá por 3 a 1, por la décima fecha. En tanto, el viernes por la octava, Banco Provincial le ganó a Paraná Hockey por 6 a 1. Por la Zona Ascenso, ayer jugaron por la fecha 1: Alma Juniors 6-UNL 3 y Tilcara 2-Argentino de San Carlos 3.